Corantioquia aprobó en las últimas horas la modificación del Permiso Ambiental del proyecto Mina de Agregados Bello, propiedad de la empresa Concretos Argos S.A.S. Con esta decisión, la autoridad ambiental confirmó que la compañía cumplió con los requisitos legales y ambientales establecidos, lo que permitirá la continuidad del suministro de materiales para la infraestructura regional y nacional.
La modificación contempla la habilitación de un nuevo frente de explotación, denominado PIT 2, que estará ubicado en el sector sureste del título minero 4381, dentro del municipio de Bello. La localización fue determinada con base en la cartografía revisada por Corantioquia.
Según la empresa, los materiales pétreos que serán extraídos en esta área se utilizarán para la producción de concretos en varias plantas cercanas a Medellín y como insumo en la elaboración de bases y subbases granulares empleadas en pavimentos asfálticos y de concreto para la construcción de vías en el país. Corantioquia indicó que Concretos Argos S.A.S. ha cumplido con los requisitos legales que permitieron la modificación del Plan de Manejo Ambiental.
“El ejercicio de la minería responsable con el ambiente es necesario para consolidar territorios sostenibles y conectados por la vida. Desde la Corporación exaltamos las buenas prácticas mineras de esta empresa y destacamos el trabajo organizado de los mineros, el cual aporta de manera significativa al desarrollo de esta zona del norte del Valle de Aburrá”, señaló Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia.
Por su parte, David Andrés Jaramillo, gerente de la Zona Noroccidente de Cementos Argos, expresó: “Desde Cementos Argos reconocemos el trabajo coordinado con Corantioquia, lo que nos impulsa a seguir fortaleciendo buenas prácticas que garanticen sostenibilidad y confianza en cada una de nuestras operaciones. Para nosotros, la minería responsable es una prioridad y un compromiso permanente; una minería que honra el entorno, protege los recursos naturales y genera bienestar para las comunidades”.








