IFMNOTICIAS

Convocan a referendos para derrogar la JEP y para revocar el Congreso y Altas Cortes

POLÍTICA. Una importante plataforma conformada por la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, la Corporación Rosa Blanca, las asociaciones Asocapic, Manos por la Paz y Tierra de Niños entre otras, lideradas por el periodista Herbin Hoyos Medina, radicó ante la Registraduría Nacional del Estados Civil, la iniciativa para recolección de firmas a fin de que se pueda llevar a cabo un Referendo Derogatorio de la Justicia Especial para la Paz.

Así mismo, se radicó la iniciativa para que en la misma acción de referendo, se revoque el actual Congreso de la República y de la composición de las Altas Cortes, a quienes califican de no responder ante el sentir del país y las víctimas, proteger la impunidad de los exguerrilleros de las Farc y del narcotráfico.

En las motivaciones, la plataforma argumenta que se le ha dado un golpe de Estado a la Justicia en el país y que con este referendo, está la posibilidad para acabar con la corrupción de La JEP, el Congreso y de las Atlas Cortes,  bajo el lema de “No podemos permitir que el narcotráfico se tome la justicia en Colombia”.

 

Comentarios: 0