martes, abril 23, 2024
InicioColombiaConvocan a nueva fecha de movilizaciones tras no haber acuerdo con el...

Convocan a nueva fecha de movilizaciones tras no haber acuerdo con el Gobierno Nacional

Una vez finalizada la reunión entre el Comité del Paro y el Presidente Iván Duque, se convocó a una nueva movilización nacional debido a que no hubo un consenso.

Según las declaraciones de los voceros del Comité Nacional del Paro, afirmaron que el Gobierno Nacional “no quiere ceder ni un centímetro”. En la reunión se trataron 104 puntos sobre la mesa para discutir la situación del país con el mandatario.

“El discurso del presidente Duque fue complaciente con el uso excesivo de la Fuerza Pública”, señaló Jennifer Pedraza, una de las integrantes del Comité Nacional del Paro.

Francisco Maltés,  Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores afirmó al salir que: “El paro nacional continúa, ese es el mensaje final”. También agregó que no hubo empatía por parte del Gobierno Nacional.

“No llegamos a un acuerdo porque no hubo ninguna empatía por parte del Gobierno a las razones que llevaron a este paro nacional. No se ha tenido una empatía con las víctimas de las violencias que se han ejercido de forma desproporcionada con los manifestantes que han protestado pacíficamente”, añadió.

También convocó a una nueva movilización este miércoles, 12 de mayo “esperamos decirle al Gobierno que escuche nuestras exigencias que son las mismas presentadas el año anterior por el Comité del Paro Nacional”, Afirmó Maltés.

Por lo que sucedió se nota que: Al comité del paro no le interesa negociar. Presenta un pliego de peticiones con un costo de 81 billones de pesos para el país. Casi 4 veces más de lo que buscaba recaudar la reforma que dio lugar a protestas. Comité del paro sabe que es inviable, sin embargo no les importa.

Vía – politika.com.co –

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?