viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaConvocan a la representación política de Antioquia ante el Congreso de la...

Convocan a la representación política de Antioquia ante el Congreso de la República

Diferentes Grupos Cívicos convocaron a la representación política de Antioquia con el propósito de que la Asamblea Departamental y el Concejo de Medellín, como templos sagrados de la democracia, «sean la caja de resonancia para expresar el clamor de una multitud de compatriotas no conformes con el devenir político de nuestra nación y que nos está arrastrando hacia nuestro propio colapso».

Dichos Grupos Cívicos antioqueños hicieron la convocatoria por la gravedad de los acontecimientos que representan «el rumbo errático de este gobierno» y la cascada de reformas que le están planteando al país, desconociendo de plano la regla fiscal y que amenaza seriamente la frágil estabilidad política y económica.

«Consideramos menester e inaplazable convocar a los parlamentarios de nuestro departamento para que, en un acto de responsabilidad política, nos fijen sus posiciones ante unas decisiones que repercutirán gravemente sobre nuestro futuro y el de la nación», informó la Asociación de Grupos Cívicos Forum.

(EN VIDEO) Así va La Fuerza Antifraude en defensa de la democracia

Representación política de Antioquia debe defender la democracia

En este sentido, la asociación recordó que la democracia es de doble vía y que el destino de Colombia está en vilo, por lo que no aseguraron que no se puede permitir que decisiones trascendentales que impactan el sano transcurrir de la vida de los antioqueños y colombianos, sea producto de transacciones burocráticas y «canonjías miserables».

«Para ponerlo claro, el meollo de estas reformas no son otra cosa más que un artificio truculento para nutrir y poner una inmensa cantidad de recursos al servicio de una clase política codiciosa y voraz, bajo el falaz ropaje de justicia social con el ingrediente de que se nos va a poner a pagar a los colombianos el inmenso desastre que ha significado los regímenes cubanos y venezolanos», agregaron.

De igual manera, la Asociación de Grupos Cívicos antioqueños aseguraron que no pueden permitir que «delincuentes comprobados pretendan hoy disfrutar de un status político espurio que no tienen, bajo el rimbombante nombre de gestores de paz».

Alertaron que la sociedad civil en estricto apego a las normas constitucionales está en riesgo, y que sus valores occidentales y cristianos forjados por centurias y con denodado sacrificio están bajo amenaza.

«Colombia se cae a pedazos y es en el Congreso donde está la clave para evitarnos turbulencias desagradables en un futuro cercano. El Departamento de Caldas ya lo hizo, y pensamos que esta iniciativa puede servir de auspicio para que otros Departamentos lo hagan de igual manera», concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?