miércoles, enero 19, 2022
InicioColombiaConvocada asamblea extraordinaria de accionistas de Argos por conflicto de intereses en...

Convocada asamblea extraordinaria de accionistas de Argos por conflicto de intereses en venta de Nutresa

Para el viernes 3 de diciembre fue convocada una asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Argos, la cual se llevará a cabo en Medellín, con el propósito de tomar decisiones alrededor de “la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva de Grupo Argos S. A., para deliberar y decidir respecto de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Nutresa S. A.”, formulada por la compañía Nugil S. A. S., de propiedad del Grupo Gilinski, liderado por Jaime Gilinski, los accionistas con mayores participaciones en la compañía de alimentos, es decir, el Grupo Sura y el Grupo Argos, empezaron a analizar sus opciones acerca de los alcances de la propuesta.

El punto principal a discutir es el de los conflictos de intereses dentro de las juntas directivas. Este es el porque de la convocatoria a Asamblea, por parte de Argos, que se suma a la que ya había anunciado Sura, para el 9 de diciembre.

Se supo que uno de los miembros que podría tener un conflicto de intereses es Sergio Michelsen, participante de la junta directiva de Publicaciones SEMANA, en la que Gabriel Gilinski, hijo de Jaime Gilinski, es accionista.

También habría otros tres integrantes de juntas con conflictos de intereses.

Nutresa incluye entre sus marcas de alimentos algunas de las más reconocidas del país, como Jet, Noel, Doria, Sello Rojo y Festival.

Según dijo Argos a través de la Superintendencia Financiera, contratarán asesores, tanto de banca de inversión como de consultoría legal, para adelantar el proceso anunciado, en relación con el llamado a vincular socios estratégicos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS