lunes, abril 22, 2024
InicioEconómicasConviasa no podrá volar a Colombia por estar sancionada en la lista...

Conviasa no podrá volar a Colombia por estar sancionada en la lista OFAC de EEUU

La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos, por servir a las operaciones corruptas del régimen de Nicolás Maduro.

La restricción fue revelada en exclusiva por Caracol Radio, citando fuentes del Ministerio de Transporte colombiano. De esta manera, Colombia se sumaría a Argentina y Chile, países que han prohibido los vuelos de Conviasa tras el escándalo por la incautación del avión venezolano iraní en Buenos Aires.

Ante esto, los Gobiernos de Colombia y Venezuela avanzan las gestiones para definir cuál aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo con la reapertura de la frontera aérea entre ambos países.

A comienzos de semana, durante su visita a Venezuela, el propio ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, había declarado que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países el lunes 26 de septiembre sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia-Bogotá, que llegaría “en las horas de la mañana”.

Incluso, Conviasa ya había anunciado la venta de los boletos, que tenían un rango de precio de entre 551 dólares a 723 dólares.

Sin embargo, en esa misma declaración el ministro había afirmado que estaba previsto un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro, algo que después fue desmentido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?