jueves, abril 18, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASControles a piques buscan prevenir incidentes viales y regresar la tranquilidad a...

Controles a piques buscan prevenir incidentes viales y regresar la tranquilidad a la comunidad

Con operativos nocturnos en la Avenida Las Palmas y en el Puente de la 4 Sur, la Alcaldía de Medellín controla los denominados piques de motos y carros, que ponen en riesgo la vida de quienes los practican y de los transeúntes del sector. Este año, en Medellín se han perdido 190 vidas y 22.995 personas han resultado lesionadas en incidentes de tránsito.

Las labores son adelantadas por el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En 2021 se han impuesto 1.409 comparendos de tránsito (459 a conductores de carro y 950 de motocicleta). Asimismo, se han inmovilizado 489 vehículos (98 carros y 391 motocicletas).

Además de controlar el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas, en los operativos también se revisa que los conductores porten todos los documentos al día, como el SOAT, la revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción y la matrícula y que tengan los vehículos en óptimas condiciones y los elementos de seguridad para prevenir incidentes viales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?