viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínControlado incendio de grandes proporciones en empresa de plástico en Itaguí

Controlado incendio de grandes proporciones en empresa de plástico en Itaguí

El incendio que comenzó sobre el medio día de hoy en una empresa de plásitcos en el sector del barrio San Fernando, ocupó a todo el cuerpo de Bomberos de Itagüí, que desde que se dio la alarma, se volcó con todos sus recursos para lograr controlar las llamas. En tiempo récord, los voluntarios del cuerpo, lograron extinguir las llamas y al comienzo de esta tarde, se mantenían en una labor de refrigerar la estructura para evitar que se reavive el fuego.

Las llamas alcanzaron los 15 metros de altura, mientras la nube de humo tóxico alcanzó a disiparse a lo largo del valle de aburrá, sin que revista mayores peligros para la respiración, aunque se deben tener precauciones en la zona cercana de influencia.

Los bomberos voluntarios de Itagüí, recibieron el apoyo de otras estaciones de los municipios cercanos del sur del valle, mientras que la Cruz Roja, también hizo presencia, sobre todo para la atención de los afectados por el humo.

La cercanía con la Plaza Mayorista, hizo pensar a algunos que las llamas habían sido en esta central, algo que fue desmentido rápidamente por las autoridades y los mismos ciudadanos habitantes de la zona, quienes reportaban vía twitter, lo sucedido.

Hasta el momento se desconocen los orígenes del incendio mientras que ahora todo pasa a ser materia de investigación por parte de las autoridades competentes y las aseguradoras.

No se tiene reporte de personas lesionada, aunque fueron evacuados algunos espacios cercanos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?