IFMNOTICIAS

Continúan los procesos de modernización de la infraestructura aeroportuaria en el país

COLOMBIA. Con recursos por más de 1.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, continúa con el proceso de modernización de los aeropuertos del país.

En esta oportunidad los fondos están destinados a los aeropuertos Santiago Pérez Quiroz y Cravo Norte, en Arauca, que beneficiarán a cientos de habitantes en esta región del país.

En este sentido, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reiteró el propósito del Gobierno Nacional de avanzar en una mejor infraestructura y ampliar la conectividad aérea en el país para que cada vez más colombianos puedan movilizarse a todos los rincones del territorio nacional con facilidad, comodidad y seguridad.

“Con las obras en materia de infraestructura aeroportuaria que se van a adelantar en estas dos terminales aéreas promovemos la competitividad y conectividad en la región, además de garantizar cada día más condiciones confortables y seguras para la comunidad y visitantes. Estamos avanzando en construir un país de emprendimiento e igualdad de oportunidades a todos”, manifestó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Salazar recordó que en el último año (2018) se movilizaron por los aeropuertos del departamento de Arauca 150.406 pasajeros, durante el 2017 esta cifra fue de 145.333, lo que representó un aumento de 3,5 por ciento en pasajeros movilizados. Mientras que la movilización de carga creció en el último año 1,1 por ciento con la movilización de 1 millón 670 mil kilogramos.

Finalmente, el director de la Aeronáutica Civil reiteró que al igual que en todos los aeropuertos del país, la Aerocivil tiene la responsabilidad de garantizar que estos cumplan con la normativa aeroportuaria que permita una operación aérea en condiciones de eficiencia y seguridad.

 

Comentarios: 0