jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínContinúan las renuncias en la administración de Daniel Quintero para apoyar a...

Continúan las renuncias en la administración de Daniel Quintero para apoyar a Gustavo Petro

La renuncia de los funcionarios públicos de la administración de Daniel Quintero no cesa. De hecho, cada renuncia ha sido para sumarse al Pacto Histórico como apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Esta semana han sido tres los funcionarios que dejaron de servirle a Medellín para tratar de sumarle votos a Petro en las pretensiones de subirlo a la Presidencia de Colombia. Se trata de Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales; Ana María Valle, secretaria de las Mujeres y Farlin Perea, gerente de Etnias.

También le puede interesar: La renuncia de varios directivos de la alcaldía de Medellín, para formalizar su apoyo a Gustavo Petro

«Decidí dejar a un lado mi rol como servidor público y alzar las banderas del envejecimiento digno en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez. Vivir sabroso es un asunto de responsabilidad», expresó a través de un tuit Pulgarín, tras renunciar ayer a la administración distrital.

Con esta renuncia, ya son diez los funcionarios (casi el gabinete completo) que se han apartado de sus cargos para hacer proselitismo político en favor de Gustavo Petro, a saber: Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No-Violencia; Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno; Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social; Carlos Mario Mejía, exsecretario de Movilidad; Juliana Colorado, exsecretaria de Medio Ambiente; Alejandro Matta, exsecretario de la Juventud de Medellín y Eleonora Betancur, exdirectora de la Agencia de Cooperación e Inversión (ASI).

También le puede interesar: Más traspasos al Pacto desde la Alcaldía de Medellín

Sorprende que estas últimas renuncias se estén dando cuando faltan solo 11 días para las elecciones presidenciales de la segunda vuelta. ¿Daniel Quintero alcanzará a sumarle a Gustavo Petro los votos que no logró darle en la primera vuelta?

¿Valdrá la pena sacrificar a Medellín de esta manera, desarmando las dependencias para encausarse en la campaña de Petro? Los actos de Quintero Calle, hoy suspendido por la Procuraduría General de la Nación, parecen demostrar que su interés nunca fue ser alcalde de la ciudad, sino ser «la avanzada» de Gustavo Petro para tratar de posicionarlo en la tierra de los antioqueños. Hasta ahora, no les ha dado resultado el experimento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?