El presidente Gustavo Petro recibiría hoy en el despacho presidencial al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por la controversia sobre el robo de dinero en la casa de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y la prueba de polígrafo a la que fue sometida la exniñera del hijo de esta. En la polémica hay acusaciones de chantaje.
Según el periodista Daniel Coronell, Benedetti habría presionado a Sarabia para que cumpliera sus exigencias burocráticas y que habría filtrado el escándalo a la prensa. El diplomático habría trasladado a la exniñera, Marelbys Meza, a Venezuela en un vuelo charter y luego a Colombia el mismo día en que dio su testimonio a la revista Semana.
Benedetti se defendió en Twitter y criticó a Sarabia. El embajador le preguntó si ella estaba “chuzando” sus conversaciones y si tenía pruebas de que él había filtrado el caso. También le reclamó por qué tenía 150 millones de pesos en efectivo en su apartamento y por qué usó los recursos del Estado para resolver su problema personal.
El embajador también negó que hubiera tenido alguna relación laboral o personal con la exniñera y que solo la conocía porque era amiga de su hija. Asimismo, dijo que el viaje a Venezuela fue por motivos humanitarios y que él no pagó ningún vuelo.
Fuentes cercanas al Gobierno indicaron que Petro estaría molesto con Benedetti por su supuesta participación en el escándalo y por su actitud desafiante contra Sarabia, quien es considerada como su mano derecha y su posible sucesora.