fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaContinua la normalización en las terminales de transporte

Continua la normalización en las terminales de transporte

En su primera semana de reapertura, las terminales de transporte de Medellín alcanzaron un 40 % en la normalización de su operación comercial. A través de la norte y la sur, se movilizaron 18.524 vehículos y un total de 122.000 pasajeros, una cifra que da cuenta de la manera en que se ha venido recuperando la confianza por parte de los viajeros y del gremio transportador.

A esto se suman los estrictos procedimientos de desinfección de zonas comunes y buses, la aplicación de protocolos de bioseguridad y la continua invitación a adoptar medidas de protección y autocuidado.

Las rutas departamentales que registraron mayor afluencia fueron Cundinamarca (Bogotá) y Quindío (Armenia). Las intermunicipales que presentaron más salidas de pasajeros fueron Amagá, Yarumal, San Pedro de los Milagros, Marinilla, Rionegro, Sopetrán, Santa Rosa de Osos, Don Matías y El Santuario.

Desde las terminales se recuerdan, permanentemente, las acciones de autocuidado a través de una campaña que incluye la fijación de piezas publicitarias, la emisión de contenido específico para el viajero a través de las redes sociales de la entidad, una estrategia lúdica y pedagógica con actores y el desarrollo de una plataforma de compra de tiquetes en línea que estará disponible en los próximos días.

“Hemos concluido la primera semana de la cuarta fase de reactivación: el balance es positivo. Ya se puede viajar sin necesidad de enseñar permisos, pero el autocuidado es primordial. Debemos tener presentes todas las medidas de bioseguridad, lo que nos va a permitir decir rotundamente que todo va a estar bien”, dijo el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera.

Actualmente, se encuentran habilitadas todas las rutas en el territorio nacional con un horario de operación continua; además, la plataforma “Permisos Especiales” de la Alcaldía de Medellín se deshabilitó desde el 1 de septiembre. Los usuarios no tendrán que solicitar autorizaciones de ingreso o salida para la ciudad.

Terminales Medellín entrega un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía y a la comunidad viajera del país para que cumplan con sus propósitos e itinerarios sin riesgos para la salud. De igual manera, se debe evitar viajar si no es necesario, comprar el tiquete a través de las plataformas digitales de las empresas transportadoras, llegar a las terminales con una hora de antelación, hacer buen uso del tapabocas y portarlo en todo momento, y conservar el distanciamiento social.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?