sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasConstructoras afiliadas a Camacol, lanzan campaña para promover la compra de vivienda...

Constructoras afiliadas a Camacol, lanzan campaña para promover la compra de vivienda nueva y reactivar el sector

Motivar a la comunidad en Antioquia para comprar vivienda nueva es el objetivo de Camacol Antioquia con la campaña UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR VIVIENDA NUEVA, “EL MOMENTO ES AHORA”, en la que participan cerca de 30 empresas constructoras afiliadas, con más de 90 proyectos.

“El propósito es que las personas puedan conocer e identificar las facilidades y que aprovechen los beneficios con los que hoy se cuenta para hacer realidad el sueño de adquirir una vivienda nueva”, manifiesta Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, quien indica que “como entidad que agremia a las empresas del sector de la construcción en Antioquia queremos visibilizar a nuestras empresas afiliadas que se han vinculado, así como los proyectos que ofrecen en este momento”.

Para el gerente de Camacol en la Región “en Antioquia contamos con una oferta de más de 600 proyectos de vivienda, con 23.000 unidades disponibles, el 71% de ellos sobre planos y la mayoría aplican a los subsidios del Gobierno Nacional”, y agrega que “se trata de proyectos para todos los gustos en ubicación, características, precios y presupuestos, con la garantía de una compra segura al hacerlo con  empresas afiliadas a Camacol Antioquia”.

Para el gremio, comprar casa propia nunca fue tan fácil, pues hoy se cuenta con múltiples facilidades, plazos, subsidios, incentivos  y más beneficios para adquirir vivienda nueva. Entre las facilidades, destacan que es buena inversión, pues una vivienda es una inversión que te hace feliz, te da tranquilidad  y afianza el patrimonio además facilita la proyección de las familias; además es rentable ya que la valorización es mayor en un inmueble nuevo, y más, si se compra sobre planos.

Camacol recuerda que hoy exsisten facilidades y cuotas bajas para el pago del crédito iguales o en ocasiones más bajas que un arriendo sumado a la amplia oferta en Antioquia, en donde se cuenta con una oferta de más de 600 proyectos de vivienda con 23.000 unidades disponibles, el 71% de ellos sobre planos y la mayoría aplican a los subsidios del Gobierno Nacional y que son proyectos para todos los gustos en ubicación, características, precios y estados constructivos.

Sobre el tema de la financiación del valor del inmueble, resaltan que hay una amplia oferta de entidades financieras, alternativas de crédito en el sector financiero, como UVR, tasa fija y leasing habitacional y que cuentan también con tasas de interés bajas de crédito hipotecario históricamente al día de hoy, con incentivos tributarios, cuentas AFC, deducción de lo pagado en intereses en crédito hipotecario.

Camacol y las empresas afiliadas con esta campaña quieren llamar la atención sobre que hoy en día comprar casa es más fácil de lo que imaginan los ciudadanos, entre otras cosas, por los amplios plazos y formas para pagar la cuota inicial. Recuedan desde Camacol, que Antioquia es un departamento en desarrollo y en construcción con obras que valorizan la inversión.

Finalmente con esta campaña de reactivación del sector, se recuerda que 200.000 familias podrán acceder a subsidios otorgados por el Gobierno Nacional con subsidios para vivienda de interés social (VIS), además de otros 100 mil subsidios serán para las familias con ingresos hasta cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social (VIS). Igualmente, la existencia de subsidios para compra de vivienda en clase media, de los cuales hay 100 mil subsidios para adquirir vivienda que no sea de interés social y cueste hasta $438 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?