lunes, noviembre 29, 2021
InicioMedellínConstrucción de tres nuevas vías en los barrios Versalles II, Bello Oriente...

Construcción de tres nuevas vías en los barrios Versalles II, Bello Oriente y La Cruz, en Manrique

Medellín sigue trabajando para mejorar la conectividad en sus barrios, por lo que la Administración Municipal adelanta la construcción de tres vías nuevas que beneficiarán a los habitantes de la comuna 3-Manrique y que ofrecerán mejores condiciones de movilidad en la zona nororiental de la ciudad.

Una de ellas estará ubicada en la calle 71AB # 24D-26, en el barrio Versalles II. Allí, se trabaja en la conformación y pavimentación de un tramo de 250 metros de longitud para permitir el tránsito vehicular por una zona que hoy no es transitable. Además de la vía, se implementarán acciones complementarias como la construcción de andenes, bordillos y sumideros.

“Construir la Medellín Futuro es escuchar las necesidades de la gente. Con la conformación de estas vías nuevas cambia por completo el panorama para las familias que están allí ubicadas”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

En el barrio Bello Oriente, también en la comuna 3, se adelanta la construcción de una vía nueva de 180 metros de longitud. Este tramo permitirá la movilidad vehicular en la calle 84B, entre las carreras 22 y 23B.

En el barrio La Cruz, parte alta, avanza la construcción de una vía de 250 metros de longitud. La obra estará acompañada por muros de contención y cordones. Se espera que las tres vías en construcción estén listas durante el primer trimestre de 2022.

Además de la conformación de tres vías nuevas, la Alcaldía de Medellín trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de otras diez vías en San Antonio de Prado con recursos que igualmente fueron priorizados por la comunidad. En total son 1.437 metros lineales para mejorar la movilidad tanto en el casco urbano como en las veredas del corregimiento.

La inversión para estos trabajos supera los $2.680 millones y con las intervenciones se generan 33 nuevos empleos que aportan a la reactivación económica de la ciudad. La mayoría de ellos son aprovechados por personas de las zonas intervenidas.

Leer más

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS