viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaConstrucción de la Paz con Legalidad

Construcción de la Paz con Legalidad

El marco de los cinco años de la firma del proceso de paz, el Presidente Iván Duque, realizó una visita a la región del Urabá Antioqueño, en Apartadó, junto con el Secretario General de la ONU, António Guterres, se llevó a cabo un acto en el que destacó los logros alcanzados durante la implementación de la Política de Paz con Legalidad.

Esta es la primera visita que hizo el Secretario General de la ONU, António Guterres a un país luego del inicio de la pandemia, allí afirmó que “es una  visita que traduce mi profunda solidaridad con Colombia, sus instituciones y pueblo colombiano”

Publicidad FLA - ifm noticias

El Secretario expresó: es un “Homenaje a la generosidad con el pueblo al compartir con el pueblo venezolano que buscaron la protección, otorga a todos y al estatuto de protección, es un ejemplo de humanidad .

Esta es la sexta visita a Colombia y segunda a territorio antioqueño, afirmando que Antioquia es un laboratorio de paz. A su vez, el Presidente Duque invitó a los colombianos a “seguir construyendo la Paz con Legalidad con hechos, con obras, cerrando brechas, pero también derrotando el crimen, el delito y, sobre todo, sembrando, desde edad temprana, una cultura de paz”.

También se dirigió a las víctimas de la violencia, a quienes agradeció “su generosidad” y “su sentido de perdón” y dijo que “estaremos siempre de su lado”, pues Según el Secretario Guterres “La reconciliación es el único camino para una paz duradera.

El Presidente Duque también afirmó que “En la conciencia y en el corazón de cada colombiano la violencia debe ser rechazada, nunca premiada, y nunca validada, y nunca instrumentalizada bajo criterios de razones o fundamentos objetivos, habremos derrotado para siempre cualquier forma de violencia”.

En ese sentido, expresó que “esta grandeza debe ser correspondida sobre dos pilares: primero, que al extender por diez años más la Ley de Víctimas podamos avanzar en la reparación individual y colectiva. Pero, también, que esas 16 curules, que son para ellos, para las víctimas, no para los victimarios–, garantice su voz, su voto y su participación en las políticas públicas, para que, en efecto, ellos sientan la presencia de la reparación genuina de parte del pueblo colombiano” puntualizó el Mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?