domingo, febrero 28, 2021
Inicio Económicas Consorcio constructor de HidroItuango acude a Tribunal de Arbitral de carácter Internacional

Consorcio constructor de HidroItuango acude a Tribunal de Arbitral de carácter Internacional

Luego de interpuesta la demanda por 9,9 billones de pesos por parte de Empresas Públicas de Medellín al consorcio constructor de HidroItuango, CCC, éste decidió acudir ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y solicitar que se convoque un Tribunal de Abitramento.

Según lo dejó saber el consorcio CCC, en las últimas horas del lunes radicaron ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio, la solicitud para un arbitraje internacional que pueda resolver el conflicto entre EPM y los contratistas.

CCC explicó, que acude a esta figura porque es la que está pacatada en los contratos en caso de que surjan diferencias entre las partes, como efectivamente ocurre. Esto significa que el Consorcio buscará demostrar no en los tribunales colombianos, sino en los internacionales, que no tuvo responsabilidad sobre el accidente de HidroItuango.

Para el consorcio constructor de la hidroeléctrica, la esperanza está en que sean reconocidos expertos internacionales quienes presenten una conclusión sobre los aspectos técnicos como se desarrolló la obra y como se afrontó la contingencia, mientras anunciaron que buscarán que se les reconozca económicamente, el perjuicio causado por parte de EPM al poner en duda la idoneidad de las empresas del consorcio y el daño reputacional.

Igualmente, CCC recordó que mantiene el ánimo conciliatorio sobre la condición de que se retiren las acusaciones sobre la supuesta responsabilidad que tuvieron en los hechos. Finalmente, recordaron que continuarán con la construcción del proyecto esperando cumplir los plazos pactados en la ampliación del contrato.

ÚLTIMAS NOTICIAS