lunes, abril 15, 2024
InicioEconómicasConozca los beneficios tributarios que tendrían las empresas en la reactivación económica...

Conozca los beneficios tributarios que tendrían las empresas en la reactivación económica de Medellín

La Administración Municipal le propondrá al Concejo que aquellas empresas de base tecnológica radicadas en la ciudad, incluidas las creadas el año pasado, tengan un beneficio por cinco años en el pago del impuesto de Industria y Comercio. En el primer y segundo año tendrán un descuento del 100%, en el tercero del 80%, en el cuarto del 60% y en el quinto del 40%.

Las empresas que se ubiquen en Áreas de Desarrollo Naranja (San Ignacio, la Comuna 13, Prado y Perpetuo Socorro) tendrán beneficios en el pago de sus obligaciones de industria y comercio. En el primer año, el descuento será del 100%, en el segundo del 80%, en el tercero del 60%, en el cuarto del 40% y en el quinto del 20%.

Las empresas extranjeras que se instalen y creen empleo en Medellín también recibirán beneficios tributarios durante cinco años, con el descuento del 100% en el primer año, 80% en el segundo, 60% en el tercero, 40% en el cuarto y 20% en el quinto.

La formalización de empresas también es un punto dentro del plan. Aquellas que se legalicen, a través de las estrategias de Ruta N y la Secretaría de Desarrollo Económico, recibirán una exención del 100% en el primer año para el pago del impuesto de industria y comercio y del 50% para el segundo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?