sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasConozca la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos

Conozca la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos tomó la decisión de subir nuevamente las tasas de interés con el fin de tener un efecto positivo en el valor de la moneda.

El principal objetivo es controlar las tasas de inflación en medio de la crisis económica a causa del colapso de dos bancos en el país.

La decisión tomada podría ocasionar un endurecimiento de las condiciones crediticias para los hogares y las empresas, lo cual afectaría a la actividad económica, el empleo y la inflación; pero indicaron que sus efectos aún son inciertos.

Sin embargo, la FED afirmó que estarán comprometidos a “aprender las lecciones de este episodio”, y que su intención es bajar la incertidumbre financiera asegurando que el “sistema bancario de EEUU es sano y resistente”.

Posterior al informe emitido las bolsas mundiales cerraron a la baja y Wall Street sufrió una fuerte caída después del nuevo aumento.

En Colombia después del anuncio de la decisión de la FED de subir 0,25 puntos las tasas de interés, el Dólar cerró en $4.776, y se ubicó $28,04 por debajo de la TRM vigente, que para hoy está en $4.804,29.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?