fbpx
martes, julio 23, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    23.5 ° C
    23.5 °
    23.5 °
    75 %
    1.8kmh
    76 %
    Mié
    29 °
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    24 °
    Dom
    17 °
    InicioPolíticaElecciones 2023Conozca a este concejal que aspira a la Alcaldía de Medellín

    Conozca a este concejal que aspira a la Alcaldía de Medellín

    Daniel Duque es un concejal que aspira a la Alcaldía de Medellín por el partido Verde. El aval se lo ganó al también concejal de la ciudad por esa colectividad Jaime Cuartas en una encuesta interna. Duque se autodenomina como un político y un activista ambiental, tema al que le hace mucha fuerza desde el Concejo de Medellín.

    Durante sus años como concejal, tomó un rumbo diferente al de su colega Jaime Cuartas, haciéndole una notoria oposición a Daniel Quintero Calle al presidir diferentes debates de control político y exponer diferentes denuncias que pusieron en jaque a diferentes funcionarios de la Administración Distrital.

    Al preguntársele en el programa En Vivo con José Ignacio Penagos sobre su corriente política, este respondió: «Yo soy del sentido común», haciendo referencia a que su trabajo está basado en ideales razonables y no meramente políticos.

    Duque también reconoció que Medellín ha padecido tres importantes crisis institucionales a lo largo de su historia: la época de Pablo Escobar, la alcaldía de Luis Pérez y la actual administración de Daniel Quintero Calle.

    «En las dos crisis anteriores Medellín supo levantarse gracias a una receta maravillosa: se llamaba diálogo social. Era la universidad, la empresa, el Estado, las organizaciones sociales y de bases comunitarias, las organizaciones culturales, la institucionalidad pública, el Gobierno Nacional y local conversando en una mesa y diciendo: “a pesar de nuestras diferencias políticas tracémonos un horizonte de ciudad. Y eso es lo que yo quiero volver a hacer al lanzarme a la Alcaldía», señaló Daniel Duque.

    Otras propuestas del concejal que aspira a la Alcaldía de Medellín

    Entre sus propuestas, Daniel Duque habló de acabar con la corrupción y la politiquería en la ciudad, hacer procesos de contratación pública transparente, superar el déficit de vivienda y construir unas 20 mil, fortalecer el Dagrd y el cuerpo de bomberos para afrontar el impacto del cambio climático.

    «Vamos a darle el presupuesto más alto en la historia de la Secretaría de Medio Ambiente para que hagamos un gran programa de recuperación de quebradas y de río. Vamos a hacer grandes parques lineales en nuestra ciudad, muchas zonas verdes que ayuden a permeabilizar nuestro Valle de Aburrá para que cada vez que caiga un aguacero caiga de manera lenta y controlada el agua y no de manera disparada para que termine tumbando viviendas y destruyendo enseres», expuso el candidato a la Alcaldía de Medellín.

    Asimismo, habló sobre movilidad y su plan para controlar el mal parqueo y mejorar la malla vial, así como trabajar por mejorar la seguridad y la convivencia en cada comuna y sector de Medellín. Llamó la atención lo que tiene planeado realizar con respecto al turismo, del cual dijo que debe ser «bien planeado» para acabar con el denominado «turismo sexual».

    «Aquí desde que las personas lleguen al Aeropuerto José María Córdova tiene que haber una valla gigante que diga: aquí las personas no se compran, aquí nadie tiene precio y aquí no se viene a hacer el mal llamado turismo sexual. Aquí se viene a conocer las experiencias exitosas que nos permitieron la época horrible de la violencia del narcotráfico; el urbanismo social, nuestras aves y ecosistemas estratégicos… pero a Medellín no se viene a comprar personas», puntualizó Daniel Duque.

    Usted puede ver la entrevista completa a través de IFMPLAY.COM haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

    Conozca a este concejal que aspira a la Alcaldía de Medellín
    Imagen: IFMNOTICIAS.COM

    ÚLTIMAS NOTICIAS