viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaCongresista Juan Espinal exigió la renuncia de la ministra Irene Vélez

Congresista Juan Espinal exigió la renuncia de la ministra Irene Vélez

El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, exigió la renuncia de la ministra de Minas, Irene Vélez, por las recientes polémicas que se han presentado al interior de la cartera que dirige y que la mantienen en el ojo del huracán.

«Ante las declaraciones de la viceministra de Minas, Belizza, es preocupante cuando ella manifiesta que la ministra Irene ha incurrido en presuntas irregularidades por falsedad en documento público, además, interviniendo en la sesión de miembros de junta que no cumplen con los requisitos constitucionales y legales», declaró el Representante a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad FLA - ifm noticias

Sin embargo, Juan Espinal fue más allá al declarar que si Irene Vélez no renuncia a su cargo por todas las presuntas irregularidades que la rodean, entonces él mismo impulsará ante el Congreso de Colombia una nueva moción de censura contra la funcionaria y si esto tampoco surte algún efecto, el político de la oposición le solicitó a Gustavo Petro que la despida de su cargo en un acto de honorabilidad y respeto hacia la ciudadanía.

«Si la ministra Irene no renuncia, voy a impulsar nuevamente en el Congreso de la República moción de censura y además vamos a presentar denuncia por presunta falsedad en documento público y suplantación. Solicito de manera inmediata a la ministra Irene Vélez que renuncie al Ministerio, que respete a los colombianos y que respete el orden jurídico. De lo contrario, solicito al presidente Gustavo Petro remover a la ministra Irene del cargo», sentenció Espinal.

La nueva polémica que rodea a la ministra Irene Vélez

Vale la pena recordar que la viceministra de Minas Belizza Ruíz, a quien Gustavo Petro le aceptó la renuncia el pasado 29 de enero, afirmó que el informe citado y defendido por Irene Vélez en el que se indica que las reservas de gas de Colombia serían suficientes hasta 2037, presenta vacíos e irregularidades.

Asimismo, en su momento la funcionaria trató de «mentirosa» a Irene Vélez, por lo que la alta funcionaria le exigió la renuncia a su viceministra.

«¿La ministra Vélez mintió? La respuesta es sí y yo tengo la prueba. Esa prueba va a salir, no me la vayan a pedir hoy. La presentaré luego», informó Ruiz en su momento cuando estalló este nuevo escándalo que ha llevado a varios congresistas e incluso a diferentes gremios a exigir la renuncia de la ministra de Minas.

Irene Vélez miente y cambia normas para beneficio del Gobierno

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?