En el escandaloso caso de las interceptaciones telefónicas a la exniñera de Laura Sarabia, ya habían sido condenados dos patrulleros de la Policía Nacional, Dana Alejandra Canizales y Alfonso Quinchanegua quienes deberán pagar 10 años de prisión domiciliaría.
La condena ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá, por la aceptación de cargos que expresaron los patrulleros en el caso de interceptación ilegal de las comunicaciones de Marelbys Meza y Fabiola Perea, quien en su momento eran empleadas de la hoy excancieller Laura Sarabia.
El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Julián Hernando Rodríguez, se refirió a los cargos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material ideológica en documento público agravado que les fueron formulados a los uniformados por su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado mes de enero del 2023.
En esta investigación adelantada por la Fiscalía, Alfonso Quinchanegua habría estado implicado en la maniobra que llevó a modificar fechas y cambio contenidos de un informe ejecutivo que relacionaba actos relacionados con el hurto del dinero cercanos a los 4 mil dólares.
La patrullera Canizales fue condenada específicamente 9 años y 3 meses; y al pago de una multa de 354.15 salarios mínimos legales vigentes, por su parte el intendente Quinchanegua, deberá pagar 10 años, así como una multa de 354.15 salarios mínimos legales vigentes.
Las pruebas de la Fiscalía acreditaron que el intendente Quinchanegua y la patrullera Canizales utilizaron documentos falsos para lograr que un fiscal de hurtos permitiera intervenir las líneas de teléfono de Meza.
Los uniformados en el juicio de primera instancia que se adelantó en el juzgado 53 penal del circuito de Bogotá pidieron perdón a las víctimas, afirmando que las órdenes de interceptar loas comunicaciones de las dos mujeres, provinieron de oficiales superiores de la Policía.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!