IFMNOTICIAS

Confirman identidad de cuatro víctimas mortales tras el deslizamiento en Calarcá

COLOMBIA. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), confirmó las identidades de las cuatro personas que murieron este sábado en la vereda Travesías del municipio de Calarcá (Quindío), después de que un alud de tierra derrumbara una escuela.

Según el reporte del CTI los cuerpos hallados corresponden a la señora Deisy Buriticá, de 41 años, William Camilo Ospina Pineros, de 11, Leison Estiven Lasso Buriticá, de 11 y Jhon Fredy Lasso Buriticá, de 13.

De acuerdo con la alcaldesa de Calarcá, Jenny Alexandra Trujillo Alzate, la tragedia ocurrió cuando Deisy Buriticá asistió junto con sus tres hijos y dos amigos de ellos a la escuela San Rafael, donde presuntamente vivían, para verificar si había afectaciones por la lluvia que cayó en los últimos días y cuando estaban en el sitio parte de la montaña se vino abajo, explicó.

Más de 187 personas apoyadas por perros de rescate continuarán este lunes la búsqueda de dos menores que aún están desapararecidos, entre ellos un hijo de la señora Buriticá, indicó una fuente de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

El organismo informó que la segunda temporada de lluvias del año, que ha dejado más de 116 muertos, tiene en alerta al Pacífico y Caribe así como a zonas del centro y noreste del país.

Comentarios: 0