sábado, abril 13, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Un viceministro buscando pista para ser director ejecutivo de Fenalco

(CONFIDENCIAL) Un viceministro buscando pista para ser director ejecutivo de Fenalco

Un viceministro del Gobierno del presidente Iván Duque y que no lleva todavía un año de haberse posesionado en su cargo, viene llamando insistentemente a los miembros de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia y a algunos empresarios, para proponerse como nuevo director ejecutivo del gremio, tras la renuncia de Carlos Andrés Pineda, quien se vio envuelto en el escándalo por participación política en apoyo al Alcalde Daniel Quintero en el marco del proceso de revocatoria.

Durante esta semana y con la aceptación de la renuncia de Pineda, la Junta Directiva designó a su presidente para que asumiera, transitoriamente, las labores del director ejecutivo, mientras se desarrolla el proceso de selección del nuevo director.

Al menos así lo dieron a conocer a sus agremiados en una comunicación interna, muy escueta y confusa para algunos empresarios, pero que da cuenta que, al menos, el proceso ya se está desarrollando.

Para algunos observadores del proceso y para un empresario de visión crítica, no queda bien que un viceministro del gobierno, se esté “autolanzando y autoproponaiendo” como director de ese gremio, sin siquiera haber ofrecido resultados dentro del Gobierno Duque, en donde esperan bastante de su gestión.

Explican que el verdadero fondo de este viceministro, nacido en tierras antioqueñas y proveniente de la casa conservadora, es el de poder desarrollar su plataforma política para proponer su nombre a la Alcaldía o a la Gobernación en el próximo período, siendo esta motivación la que lo llevaría a buscar su regreso a Medellín, luego de haber trabajado, también como viceministro en dos oportunidades en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Este viceministro que busca pista en el gremio de los comerciantes y según lo dicen los observadores, no cesa en sus llamadas buscando los apoyos necesarios para que la Junta Directiva se defina por él. El empresario señala que esa vocación política del viceministro podría terminar de dañar la imagen ya afectada de Fenalco Antioquia, pues pronto se vería la intención que tiene el viceministro de también, incidir en las elecciones parlamentarias del 2022; y si lo que se quiere desde el gremio es despolitizarlo, la selección del viceministro no sería la mas acertada.

Recuerdan los observadores y el empresario, que este viceministro ya tuvo problemas con agremiados en el pasado por su vocación política, cuando fue presidente ejecutivo de otro importante gremio antioqueño y que “se viviría la segunda parte de una mala película” que terminaría dañando las relaciones de Fenalco Antioquia con los empresarios.

Fuentes de Fenalco, afirman que en la actualidad se estudian dos nombres para ocupar la posición, uno de esos nombres, es de una persona técnica con buena trayectoria y formación y separado de la política, quien hasta comienzos de la semana era la única alternativa, hasta que el viceministro comenzó a hacer llamadas y poner su nombre sobre la mesa, buscando apoyos para saltar del viceministerio al gremio de los comerciantes.

Los observadores del proceso afirman que “La junta directiva debe ser inteligente y muy responsable en la toma de decisiones, más aun, cuando los agremiados deberán votar por Junta Directiva en abril próximo”, por lo que cualquier error o desacierto que se comenta, puede significar el cambio de todos sus miembros por parte de la Asamblea.

Es así como todos los sectores productivos y gremiales de la ciudad, tienen los ojos puestos en los movimientos que haga la Junta Directiva de Fenalco, que además tiene la presión de los comerciantes que tienen aparcadas las cartas de renuncia al gremio, luego del escándalo que los sumió en la crisis. Depende de nombrar a la persona adecuada para que, además, los que se fueron puedan regresar y se retome el camino de gestión por el bien de sus agremiados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?