lunes, julio 26, 2021
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Sale de su cargo el gerente de Metroplús y entregan el...

(CONFIDENCIAL) Sale de su cargo el gerente de Metroplús y entregan el puesto a la mano derecha del Presidente del Concejo. Sería el comienzo de un «revolcón» en la Alcaldía

Metroplús, la empresa del transporte público articulado en la ciudad, cambiará de gerente en los próximos días. El actual gerente, Zamir Murillo Palacio, a quien le pidieron la renuncia en las últimas horas, deberá dejar el puesto, en medio de una serie de cambios que se producirán en toda la administración durante los próximos días.

Murillo Palacio deja el encargo en medio el nuevo revolcón en la inestable administración municipal de Daniel Quintero. Al cargo ingresará como Gerente Carlos Fernando Borja, quien es la mano derecha del Presidente del Concejo Jaime Cuartas.

En los corrillos políticos ya de habla del «pago de los favores recibidos» al presidente del Concejo quien abiertamente ha mostrado en sus actuaciones el total respaldo al alcalde Daniel Quintero.

Pero Metroplus viene siendo tratado como el «comodín» de la administración y al igual que EPM, completa en esta administración cuatro gerentes, aunque sus cambios no han sido tan sonados ni tan traumáticos como los de EPM. Son ya cuatro gerentes entre encargados y titulares.

Metroplús, desde su fundación en 2011, ya completa 20 Gerentes en 10 años. Ha estado en causal de disolución y su presente y futuro es incierto tanto administrativa y financieramente.

OTROS CAMBIOS EN EL REVOLCÓN

El exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, atribuye los cambios en este nuevo revolcón a las presuntas órdenes dadas por líderes políticos que se encuentran privados de la libertad en sus domicilios, aliados del alcalde Daniel Quintero y quienes ven estratégicamente que se requiere de nuevas personas en los cargos para que se pueda completar el plan burocrático en la administración.

Así, las reuniones conocidas durante el fin de semana de algunos altos funcionarios de la Personería entre otros de otros organismos y dependencias de la alcaldía, con estos políticos con acusaciones activas; sería parte del plan para que se estuviera ordenando el nuevo mapa de «fichas» que se estarían moviendo en el rompecabezas.

Desde ya se habla de movimientos en Buen Comienzo, de donde saldría el actual director del programa y se buscaría sancionar a los responsables de las fallas tras el caso del Centro Infantil en Santa Cruz por el escándalo del abusador sexual y que incluiría sanciones contra el operador. Con ello se buscaría también que se entregara el contrato de COOMULSAP a Colombia Avanza; pero para ello, necesitan organizar los cambios internos para poder justificar una «reestructuración» en el programa, así tengan que «traicionar» a quienes desde San Antonio de Prado apoyaron la campaña de Quintero y dar mejor vía libre a los aliados quineristas de Bello; como lo explicaron a IFMNOTICIAS.COM las fuentes conocedoras de estas reuniones.

Dentro de los cambios también se encuentran los de la Secretaria de Medio Ambiente y no se descarta movimientos en las subsecretarías de Secretaría de Insumos y Servicios; otra de las dependencias con escándalos internos.

Si las presuntas órdenes se cumplen como los que las impartieron esperan, la alcaldía de Daniel Quintero, contaría con el quinto revolcón de cargos o como se denomina coloquialmente, «Crisis de Gabinete».

ÚLTIMAS NOTICIAS