jueves, abril 22, 2021
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) ¿Rompimiento entre Daniel Quintero y Luis Pérez?

(CONFIDENCIAL) ¿Rompimiento entre Daniel Quintero y Luis Pérez?

Cuentan los allegados al aspirante a la presidencia de la República y exgobernador de Antioquia, que desde fin de año, se ha marcado una distancia importante con el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle; a quien Pérez ha defendido y respaldado desde la campaña a la alcaldía.

Durante el pasado año, muchas fueron las asesorías, consejos y orientaciones con las que el exgoberndor y exalcalde, apoyaba al novato Quintero en las artes de gobernar desde la Alpujarra.

Luis Pérez Guitiérrez, quien siempre ha sido afín y ha respaldado al Grupo Empresarial Antioqueño, en varias oportunidades le ha dado consejos a Quintero para que le baje revoluciones al enfrentamento que ha emprendido con el tejido empresarial de Antioquia.

Quienes son cercanos a esta relación política y, hasta ahora, de respaldo, cuentan que en diciembre, Luis Pérez respetuosamente le volvió a hacer un llamado de atención y recomendó al Alcalde, que evitara continuar por la senda de enfrentase y atacar al GEA a la vez que criticó su estilo de comunicación por Twitter, llamándolo a la calma, la inteligencia y la reflexión, pues utilizar twitter para responder todo o hablar sobre todo, va en contra de las estrategias lógicas de la administración pública y puede generar ruidos.

Pérez le habría dicho a Quintero que evitara estos comportamientos por las redes sociales, porque en vez de ayudar, pueden generar mayores problemas y le hizo énfasis en que era más proactivo «bajarle al Twitter y dedicarse a Gobernar». La recomendación al parecer no cayó nada bien en el mandatario y se habría generado una discusión, en la que Quintero le respondió, palabras más, palabras menos, que «bajarle a la pelea con el GEA, sería una muestra de debilidad»; a lo que Luis Pérez le respondió que de seguir en esa línea y si no la paraba esa pelea, «iba a traerle serias dificultades en su gobierno».

La discusión fue tensionante, al punto que desde fin de año, Quintero no responde las llamadas de Luis Pérez, marcando un profundo distanciamiento, según cuentan los amigos de los dos, que habían siendo aliados inseparables. Uno de ellos le contó a este portal, que el propio Luis Pérez le dijo que lo había llamado durante todo este mes de enero y que no se ha dignado a responder a sus llamadas desde la discusión.

Por el lado de los amigos del Alcalde, cuentan que la molestia de Quintero parece ir en serio y que ha expresado a varios de sus cercanos que luego de esto, está pensando en no apoyarlo a la presidencia».

Al día de hoy, parece haber un evidente distanciamiento, al menos por las voces cercanas de los dos que cuentan la versión de esta pelea. Pero la política es dinámica y esta carrera apenas comienza. Habrá que ver como se arreglan las cargas y si Quintero y Pérez vuelven a retomar su relación de apoyo mutuo.

ÚLTIMAS NOTICIAS