fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Reunión clave de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia que analiza...

(CONFIDENCIAL) Reunión clave de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia que analiza dos hojas de vida para su nuevo director ejecutivo

La Junta Directiva de Fenalco Antioquia está visiblemente dividida según cuentan las fuentes internas del gremio y los empresarios. Son dos vertientes que chocan entre sí y que luchan por tratar de estabilizar la grave situación que vive el gremio por cuenta de los últimos acontecimientos que generaron la renuncia de su anterior director ejecutivo.

Una parte de la Junta tiende a mantener la línea de la participación política del gremio y ha quedado claro que el anterior director ejecutivo, fue guiado “a su destitución” por ese grupo que le dio vía libre a participar con su firma como aliado del alcalde en el proceso de Revocatoria. Por eso, la timidez con la que fue tratado el tema luego de que se desatara el escándalo, en los comunicados oficiales y el respaldo inicial que se le dio.

Esta parte de la Junta está influenciada, entre otros, por un prestante gerente de hoteles en la ciudad, de quien todos los consultados siempre nombran y coinciden en afirmar, que opera como si fuera miembro de la junta sin serlo. Este hombre es muy cercano al alcalde quien se ha mostrado molesto en varios escenarios por ser referenciado en los confidenciales de IFMNOTICIAS.COM.

Justo esa parte de la Junta Directiva, quiere mantenerse en el liderato y hace todo lo posible por ejercer el control y permanecer en ella. Opera como un cabildo interno que busca apoyos por todos lados llamando constantemente a los empresarios y políticos para poder obtener la legitimidad que les permita ser quienes tomen las decisiones.

La otra parte de la Junta Directiva, es menos agresiva, más proactiva y técnica, poniendo sobre la mesa siempre, los intereses de los asociados y se separan de la idea de la participación política del gremio como la salida principal. Esta parte de la Junta más racional, es consciente de que con la alcaldía y con todo lo público hay que mantener las relaciones interinstitucionales, respetuosas.

Por eso hoy es un día clave en la reunión del pleno de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, pues hoy se considerarán dos hojas de vida de dos profesionales de gran valía, pero que muestra a todas luces, las dos vertientes en la junta, aunque los candidatos, no conocen los pormenores internos.

Lo que sí es cierto es que uno de ellos es ya mayor, con excelente recorrido académico pero vinculado al grupo político del otrora rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié, de quien además dicen los empleados de mayor tradición dentro del gremio, era quien proponía y nombraba antes de Sergio Ignacio Soto, al director ejecutivo. Hoy estarían en busca de recuperar lo perdido.

El otro candidato es un técnico, joven, con liderazgo y visión empresarial de futuro; defensor a ultranza de la labor emprendedora y con ideas refrescantes que, seguramente, le vendrían muy bien a un gremio que se ha sumido en una tormenta de la que todavía no sale. Este otro candidato, dicen los observadores, podría aportarle a la dividida Junta Directiva, un punto de unión para seguir manejando los temas de interés a sus agremiados y como lo definen los empresarios y algunos miembros de junta, sería neutro en temas de conflicto pues goza de excelentes relaciones con los sectores privados y públicos.

Es así como hoy la Junta Directiva de Fenalco Antioquia tiene en sus manos dos impecables hojas de vida de dos grandes profesionales, pero que determinará en su escogencia, el futuro de uno de los más importantes gremios de la región; en momentos en que muchos empresarios miran con lupa lo que acontecerá con la selección del nuevo director ejecutivo mientras tienen sus cartas de renuncia al gremio, aparcadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?