jueves, marzo 28, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) ¿Renunciaría el gabinete municipal de Medellín en pleno?

(CONFIDENCIAL) ¿Renunciaría el gabinete municipal de Medellín en pleno?

Esa es una posibilidad. Según conoció IFMNOTICIAS.COM a través de fuentes confidenciales, los secretarios del gobierno municipal de Medellín estarían organizando su renuncia en pleno, por no considerar como autoridad legítima de la ciudad al alcalde encargado Juan Camilo Restrepo Gómez.

Otra de las fuentes habla de una carta que leerían al Alcalde encargado con un memorial de agravios y se mantendrían en su cargo, pero con la certeza de que estarían en resistencia.

Publicidad FLA - ifm noticias

La salida sería intempestiva y no harían entrega de ninguna dependencia ni adelantarían un proceso de empalme con quien nombre el alcalde encargado, dejando, literalmente «el rancho tirado» para dificultar los procesos de la Alcaldía, según dice una de las fuentes, mientras otra señala que el borrador de la carta ya está listo al igual que un video.

Juan Camilo Restrepo, en declaraciones entregadas esta mañana, hizo un llamado a la unidad y afirmó que aquellos funcionarios y contratistas que no quieran trabajar por la ciudad con él como alcalde, en una presunta resistencia, pueden renunciar o ser declarados insubsistentes.

Una de las razones por las cuales se daría la renuncia es que si la auditoria que se ha iniciado en la Alcaldía, genera hallazgos que conlleven a su declaratoria de insubsistencia, tal situación les impediría volver a la alcaldía en caso de que Daniel Quintero regrese como alcalde de Medellín.

En lo que coinciden las dos fuentes, es que los funcionarios tendrán camisas estampadas con imagen de Daniel Quintero para la reunión con el nuevo alcalde.

Los funcionarios se dedicarían, a partir de su salida de la administración, a trabajar para defender a Daniel Quintero y buscar la manera de que este regrese a la primera magistratura de la ciudad.

Hay que recordar que la suspensión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín es una medida preventiva para evitar que influencie la investigación que se adelanta en la Procuraduría, pero no implica una decisión condenatoria. Según los abogados consultados por IFMNOTICIAS.COM, la suspensión se asemeja a la decisión de un juez de la República, cuando dicta una medida de prisión preventiva, previa a una condena, por considerar que un presunto delincuente puede ser una amenaza para la sociedad o para el proceso que se adelanta en su contra.

Daniel Quintero afirma que el proceso de la Procuraduría es ilegal y ve difícil su regreso a la alcaldía de Medellín, lo que parece demostrar que ya se está dando por derrotado, por lo que la renuncia del gabinete municipal ayudaría a darle apoyo moral para demostrar el respaldo con el que aún cuenta en la administración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?