viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Quintero entra en cólera en la recepción del edificio C13 antes...

(CONFIDENCIAL) Quintero entra en cólera en la recepción del edificio C13 antes de subir donde sus abogados

El suspendido alcalde Daniel Quintero Calle, se volvió un recurrente visitante del edificio C13 en donde los abogados que Gustavo Petro dispuso para asesorarlo y defenderlo tras la decisión de la Procuraduría, tienen su asiento en las oficinas del piso octavo, concretamente en la 802.

Hoy lunes, Quintero repitió visita, pero esta vez al anunciarse, montó en cólera contra los empleados del edificio y concretamente contra los encargados de la recepción a quienes hostigó e increpó.

Foto: Cortesía

Con arrogancia, según describen los testigos, Quintero Calle les exigió saber quién del edificio había hecho llegar a IFMNOTICIAS.COM, las fotos que han dado testimonio de sus visitas. Es más, luego de subir a las oficinas, envió de regreso a la recepción a uno de los hombres de su escolta, un sargento de la policía, a exigir que le dieran los datos de quienes están en el edificio y exigiendo también acceso a las cámaras de seguridad.

Según los testigos, la molestia de Quintero va acompañada de la obsesión por saber quiénes son las personas que toman las fotos y pretende hacerlo mirando las cámaras de seguridad, lo que se convierte, en sí, en una irregularidad y un abuso por parte no solo del suspendido alcalde, sino del uniformado enviado.

En la mañana, la histeria del alcalde debió mantenerse ante la negativa por parte del edificio de entregar acceso a las cámaras de seguridad.

Es de recordar que la presencia reiterada de Daniel Quintero en el lugar, ha estado asociada a la fracasada estrategia jurídica, la misma que le ha negado, por parte del Consejo de Estado, el reclamo para tumbar la medida cautelar que lo tiene suspendido.

Para algunos analistas, algo nuevo debe estarse cocinando, o estar a punto de definirse, porque es ya sabido que Quintero tiene acceso a las decisiones judiciales antes que estas se hagan públicas, y su reacción pareciera ser consecuente con las acciones para tratar de contener los fracasos jurídicos que viene sosteniendo.

Según una fuente judicial, es posible que hoy Quintero esté preparando el memorial con el que reclamará la restitución a su puesto el próximo 20 de junio, una vez sea ya elegido el nuevo presidente, argumentando que tras la elección no existe riesgo de participación en Política, basado en el antecedente del alcalde de Ibagué, quien fue restituido un día después de la primera vuelta, tras quedar por fuera de la contienda Federico Gutiérrez, a quien el alcalde de esa ciudad mencionaba en sus alocuciones públicas.

En este caso, Daniel Quintero, argumentaría que una vez concluida la contienda electoral para presidente, terminaría el riesgo de participación política en pro de Gustavo Petro.

No obstante, la misma fuente recuerda que el tema de Daniel Quintero es mas complicado, porque en su caso no solo hay quejas y denuncias por participación en política, sino por utilización de recursos públicos para influir en las elecciones, además de un «concierto» sistemático con sus exsecretarios, quienes renunciaron para formar parte de la campaña del Pacto Histórico.

Las denuncias y quejas no solo están en la Procuraduría sino en la Contraloría y Fiscalía, hasta donde han llegado centenares de pruebas de la participación y desvío de recursos, lo que podría hacer que su situación no se resuelva tan fácilmente para el 20 de junio.

La fuente indica que es probable que ante la gravedad de los hechos, la Procuraduría opte por hacer cumplir los tres meses de suspensión mientras puede terminar del expediente que lo conduciría a una investigación formal y quizás, a una destitución definitiva en caso de hallarse responsable.

Recuerda la fuente que el argumento de la Procuraduría estaría enfocado, en este caso, a poner de manifiesto que de ser reintegrado, podría entorpecer las investigaciones preliminares, esconder pruebas o afectar de otra manera el proceso en su contra.

Lo cierto, por el momento, es que Daniel Quintero está desesperado y de manera recurrente visita el edificio C13 en la zona de las Palmas-Castropol, a sus abogados mientras atropella a los empleados del edificio y exige saber quien toma las fotos que publica IFMNOTICIAS.COM en sus visitas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?