domingo, abril 21, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Quintero Calle intentaría poner sus fichas en el Gobierno Nacional

(CONFIDENCIAL) Quintero Calle intentaría poner sus fichas en el Gobierno Nacional

Tras el regreso al piso 12 de La Alpujarra y dentro de las tareas que inició el alcalde Daniel Quintero, se conoció que hoy podría viajar a Bogotá para reunirse con el Presidente electo Gustavo Petro.

Fuentes confidenciales le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el alcalde Quintero empezó a trabajar, es decir a cobrar por ventanilla su presunta contribución al éxito de Petro, tratando de acomodar sus fichas dentro del gobierno del electo presidente Petro. Dentro de las gestiones, se sabe que es muy posible que logre acomodar a María Camila Villamizar Assaf, quien actualmente es la secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinete de la alcaldía de Medellín, consiguiéndole el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De esta manera, el mandatario de los medellinenses acomodará sus fichas y buscará que sus exsecretarios de despacho, que renunciaron para apoyar la campaña de Gustavo Petro en Medellín, tengan un lugar dentro del gobierno.

Según las fuentes de IFMNOTICIAS.COM, Quintero Calle podría igualmente negociar su propia participación dentro del gobierno de Petro, incluyendo la incorporación de su esposa Diana Osorio, al finalizar su mandato como alcalde de Medellín, el 31 de diciembre de 2023.

Cabe recordar que Quintero, tras su regreso al piso 12 de la administración municipal, hizo una serie de anuncios como iniciar las obras del Metro de la 80 y la construcción de alrededor de 40 Colegios Futuro en toda la ciudad para fortalecer la educación y trabajar de la mano con el presidente Petro.

Con estas declaraciones, y según la información de las fuentes confidenciales sobre el viaje del alcalde Quintero a Bogotá, este va preparando el camino para que el presidente electo no lo deje por fuera del gobierno.

Cabe recordar que de los 942 005 votos que alcanzó Petro en Antioquia, sumó 559 582 en Medellín,  372 356 en Bello, 69 371 en Bello, 48 762 en Itagüí, en Envigado 35 361 y 33 732 en Apartadó.

Finalmente, según las fuentes consultadas por IFMNOTICIAS.COM, es muy posible que Quintero Calle quiera cobrar la abstención registrada en Medellín, como si fuera el resultado de su trabajo político, pues, matemáticamente, la disminución del número de votantes, al comparar la primera y la segunda vuelta, fue un factor decisivo para que Petro alcanzara la Presidencia de Colombia. Justamente esta situación es la que podría convertirse en la carta de Quintero, al reclamar, no los votos que puso, sino los que no llegaron a las urnas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?