sábado, abril 20, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) ¿Qué estaría haciendo Daniel Quintero con parte de sus secretarios...

(CONFIDENCIAL) ¿Qué estaría haciendo Daniel Quintero con parte de sus secretarios y funcionarios en el edificio C13?

Fuentes confidenciales le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, con gran parte de sus secretarios y los concejales María Paulina Aguinaga y Carlos «el Mocho» Romero, ingresaron al edificio C13, ubicado en el poblado entre Castropol y las Palmas.

La reunión se realizó este martes 7 de junio en estas oficinas recién ocupadas por varios abogados del ahora candidato a la presidencia Gustavo Petro en Medellín.

Los testigos que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM manifestaron que la zona estaba llena de carros y de escoltas, además que el suspendido alcalde hizo su ingreso a las 8 en punto de la mañana y durante las horas siguientes llegaron funcionarios de la administración municipal y concejales como María Paulina Aguinaga del Centro Democrático pero cercana a Daniel Quintero y «el Mocho» Romero, quien ocupó la curul del destituido y ahora senador Alex Flórez, pero que antes de eso se venia desempeñando como director del INDER.

Se sabe que Daniel Quintero tiene acceso a fallos judiciales por adelantado y se entera de los resultados antes de que estos se hagan públicos. Inclusive cuando fue suspendido por la Procuraduría, por su presunta participación en política, el supo de la decisión cinco días antes del anuncio oficial de la entidad de control, como quedó consignado en IFMNOTICIAS.COM tras la entrevista con el diputado Luis Peláez.

Durante esta semana se deberían conocer los fallos de las tutelas interpuestas por Daniel Quintero,  sus seguidores y sus abogados, que buscan su restitución como alcalde de Medellín, por lo que es posible que ya conozca los resultados de dichas acciones y ese haya sido el motivo de la reunión celebrada con gran parte de sus cercanos colaboradores.

Varios testigos que lo vieron ingresar al edificio le contaron a IFMNOTICIAS.COM que no es raro que conozca de algún fallo adverso de las tutelas interpuestas y, ante la situación, estén promoviendo apelaciones en alguna decisión en contra de Quintero o de alguno de los funcionarios cercanos, pues gran parte de su equipo está siendo investigado también por la Fiscalía y por los organismos de control.

Es importante recordar que aunque Daniel Quintero viajo a Washington para interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, internacionalmente no procedería ningún recurso hasta que hayan agotado todas las instancias judiciales nacionales y que cualquier recurso está ligado a una determinación definitiva que no se ha dado, pues Quintero Calle no ha sido destituido sino que esta suspendido temporalmente del cargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?