fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Primera baja en nueva Junta Directiva de EPM

(CONFIDENCIAL) Primera baja en nueva Junta Directiva de EPM

No ha terminado el alcalde de Medellín, Daniel Quinero, de conformar la nueva Junta de Empresas Públicas de Medellín, cuando ya recibe la primera baja de uno de los tres nombrados hasta el momento.

IFMNOTICIAS, pudo conocer, que en las próximas horas, se estará conociendo el rechazo al nombramiento a la Junta Directiva Alberto Preciado Arbeláez.

Según se conoció, el abogado y empresario habría tomado la decisión en la noche anterior y comunicada esta mañana al alcalde Quintero, ante realizar consultas con los empresarios paisas y conocer el verdadero estado de la situación tras la ruptura de la confianza en el gobierno corporativo.

Preciado Arbeláez vive en Bogotá y también encontró posibles incompatibilidades entre los compromisos que tiene con la Junta de la Cámara de Comercio de Bogotá, con la conformación de la Junta de EPM en Medellín.

Así pues, la situación para el alcalde Quintero se hace más difícil, pues ante la promesa incumplida y anunciada de haber dado a conocer la nueva junta durante el pasado viernes, ahora se le disminuye de tres a dos los nombres que conforman provisionalmente, la nueva Junta.

Esta es la comunicación que Preciado Arbeláez ha hecho llegar:

Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos, con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directiva. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta.
Alberto Preciado
Agosto 15, 2020

A la hora de la publicación, el equipo del alcalde, hace todo lo posible por convencer al empresario para que se sostenga en el nombramiento, pero al parecer, su posición ya está fijada.

Ya son por lo menos 25 personas a las que ha llamado el alcalde para ofrecerle la Junta Directiva y que han rechazado su amable invitación. Por lo pronto siguen firmes, el exmagistrado Jorge Iván Palacio y la Publicista Sandra Suárez.

ÑAPA: Los empresarios antioqueños han sentido lo ocurrido con la Junta Directiva, como una agresión al empresariado paisa y el buen gobierno. Por esa razón han cerrado filas, al punto, que quien acepte el nombramiento en alguna de las Juntas Directivas vulneradas, serán vistos con otros ojos. Para la muestra el botón del empresario Alejandro Mesa, quien en su cuenta de Twitter dijo:

Para algunos, esta sería la verdadera razón del rechazo del nombramiento del destacado empresario Alberto Preciado Arbeláez.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?