viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) ¿Por qué salió el secretario de Movilidad de Medellín? ¿Disputa política?

(CONFIDENCIAL) ¿Por qué salió el secretario de Movilidad de Medellín? ¿Disputa política?

La situación era difícil para el secretario de Movilidad de Medellín, pues su padrino cayó en «desgracia política» ante el alcalde Daniel Quintero.

IFMNOTICIAS.COM confirmó que la renuncia del secretario de Movilidad Víctor Hugo Piedrahita estaba lista desde el viernes pasado, pues su situación era políticamente insostenible en la administración quinterista.

Publicidad FLA - ifm noticias

Es que Piedrahita es parte del equipo liberal de Eugenio Prieto, del Flaco Mejía, del congresista Luis Carlos Ochoa y del diputado Rubén Callejas, grupo que apoyará al propio Prieto en su aspiración a la Gobernación de Antioquia. Ese es el epicentro de este «terremoto» político, pues Daniel Quintero se la jugará por Fredy Esteban Restrepo en la aspiración de regir los destinos del departamento.

Además, IFMNOTICIAS.COM estableció que de confirmarse la candidatura de Federico Gutiérrez para la Alcaldía de Medellín, el equipo liberal mencionado respaldaría al exalcalde en sus aspiraciones.

Lo anterior representa, en plata blanca, una ruptura entre Quintero Calle y el grupo del liberalismo socialdemócrata que lidera Eugenio Prieto, pues Fico ha sido uno de los principales contradictores de Quintero Calle, lo que hace insostenible la presencia de ese sector liberal en la Alcaldía de Medellín.

Sin embargo, como todo en política es «dinámico», Carolina Chaparro, encargada de la Secretaría de Movilidad, pertenece al grupo de Eugenio Prieto.

De otro lado, IFMNOTICIAS.COM supo que el Flaco Mejía avanza en su campaña al Concejo de Medellín y está esperando que el Consejo de Estado, en segunda instancia, le permita la posibilidad de ingresar al cabildo de la capital de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?