jueves, marzo 28, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Partido Conservador daría «Golpe de Estado» al senador Carlos Andrés Trujillo

(CONFIDENCIAL) Partido Conservador daría «Golpe de Estado» al senador Carlos Andrés Trujillo

De cara a las elecciones regionales de este 2023, se acomoda el mapa político nacional, poco a poco se desbarata las comisiones del gobierno de Petro, las mismas que están pegadas con « babas» y estas se derriten. Fuentes confidenciales al interior del Partido Conservador le confirmaron a IFMNOTICIAS.COM que en la reunión que se realizó en la tarde de este martes 7 de febrero, se manifestó la inconformidad que existe por el manejo que le ha dado a la Dirección de la colectividad el Senador Carlos Andrés Trujillo, es decir que no está en la línea de los valores de las bases, por su «actitud servil» con el presidente Gustavo Petro.

La inconformidad llega al punto que los militantes del Partido no quieren pedir el aval para aspirar a un cargo, bien sea alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

Publicidad FLA - ifm noticias

Las fuentes indicaron a IFMNOTICIAS.COM que hay miembros del Partido que se oponen a este comportamiento, resaltaron además el trabajo y el compromiso de acuerdo a los principios de las bases conservadoras de varios miembros, entre ellos Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, un hombre muy disciplinado, Oscar Mauricio Giraldo, opuesto a la ideología y al manejo del actual gobierno.

Lo que desencadenó en este detonante y por el que podría quedar destituido el senador Carlos Andrés Trujillo de la Dirección, fue el apoyo abierto a Julián Bedoya, quien la semana anterior hizo el lanzamiento de su aspiración a la gobernación de Antioquia con los periodistas antioqueños en medio de ostentosos regalos, tal como Tablets, bonos por $800.000, seguido de la fiesta animada por el cantante Peter Manjarrez. Sería esta la gota que derramó el vaso.

Aseguraron las fuentes que el directorio internamente, está lacerado, se habla de hacer presión para que Trujillo renuncie.

El tema es complejo, de hecho el senador Efrain Cepeda tomó distancia con Carlos Andrés Trujillo y por parte de German Blanco, indicaron las fuentes se desconoce su  posición.

Dentro de los integrantes de la colectividad que han manifestado su desacuerdo con las posiciones de Trujillo están, Juan Samy Merheg Marún, soledad Tamayo, entre otros.

Las fuentes indicaron que aún se desconoce quien reemplazaría a Carlos Andrés Trujillo y reconocieron que el senador no tiene la capacidad para sostenerse en la Dirección del partido.

De darse este «Golpe de Estado» la coalición que conformó el Gobierno Petro en el Congreso podría verse afectada porque podrían perder a un aliado clave para la aprobación de las reformas, cabe recordar que los conservadores cuentan con 15 curules en Senado de la República y 25 en la Cámara de Representantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?