fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Los quinteristas están convencidos que Daniel Quintero se reintegraría el 20...

(CONFIDENCIAL) Los quinteristas están convencidos que Daniel Quintero se reintegraría el 20 de junio

Convencidos están los quinteristas de que el suspendido alcalde Daniel Quintero podría regresar a sus funciones como mandatario de la ciudad el próximo lunes 20 de junio, luego de que pase la jornada electoral.

Daniel Quintero fue suspendido por tres meses por parte de la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación en política, y tras una serie de denuncias por parte de varios ciudadanos, la entidad de control tomo la determinación de apartarlo del cargo para evitar que el daño por la indebida conducta afectara los comicios presidenciales.

Es por esta razón que los quinteristas  están  convencidos de que el organismo de control levantara la suspensión tal cual como pasó con el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, que un día después de la primera vuelta presidencial, argumentando que ya había pasado el riesgo de participación en política, de nuevo podía estar ejerciendo su cargo como mandatario, dado que no pasó a segunda vuelta Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien presuntamente era apoyado por el jefe de la administración  de esta ciudad, lo que no implica que no siga vinculado al proceso.

En el caso de Daniel Quintero es diferente porque no solo se le suspendió por la presunta participación en política, sino por el presunto desvío de recursos públicos hacia la campaña de Gustavo Petro y también por corrupción en el proceso que investiga la Procuraduría, faltas disciplinarias que los denunciantes han ampliado en diligencias posteriores tal como ha sido el caso del diputado Luis Peláez, quien es uno de los autores de una de las denuncias que tuvo en cuenta el ente de control para abrir investigación formal en contra del mandatario local.  

De regresar Quintero Calle a la Alcaldía, podría afectar la investigación de la Procuraduría, dado que tendría como alterar las pruebas, por lo que desde diferentes sectores, incluido el diputado Peláez, se ha solicitado a la Procuraduría que extienda la suspensión hasta septiembre del año.

No obstante en las toldas hay resignación con la medida cautelar, son varias las tutelas que interpuso el suspendido mandatario Daniel Quintero para regresar al poder, las mismas que fueron negadas por el Consejo de Estado.

Ellos argumentan que están tranquilos y convencidos del regreso de Quintero y según fuentes del interior de la Alcaldía, le contaron a IFMNOTICIAS.COM que también regresarían casi en su totalidad los exsecretarios y exgerentes que han renunciado para irse a la campaña de Gustavo Petro, con lo que reestructuraría de nuevo el gabinete distrital, con sus mas cercanos colaboradores como son Juan Carlos Upegui, Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo.

Estos exfuncionarios podrían ser contratados nuevamente, lo que demuestra un descaro absoluto, pues está sería la puerta giratoria y la prueba de su participación en política, donde a través del comportamiento, le estarían haciendo el quite a las normas que impiden que los funcionarios participen en política, lo que ha indignado a las fuentes confidenciales que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM.

Las mismas fuentes señalaron que lo que se percibe al interior de la administración es que para estos quinteristas su prioridad no es la ciudad, ellos prefirieron abandonarla en momentos de crisis, incluso antepusieron sus propios intereses políticos y que para nada se vieron comprometidos con gobernar.

De hecho regresarían para seguir explotando a Medellín y la administración, como ha denunciado IFMNOTICIAS.COM en repetidas oportunidades.

Además, hay un gran temor al interior de la administración municipal por cuenta de la posibilidad de que Gustavo Petro no llegue a la Presidencia; como se ha dicho en varias  oportunidades, Daniel Quintero podría ir a la cárcel y se recuerda que varios de sus secretarios están inmersos en investigaciones en la Procuraduría, Personería y Contraloría, amén de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?