viernes, abril 19, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) La vergüenza que pasó Medellín con la Vuelta Colombia

(CONFIDENCIAL) La vergüenza que pasó Medellín con la Vuelta Colombia

La mas importante competencia ciclística del país, la Vueta a Colombia, tenía planeado terminar en Medellín como lo hacen en las grandes vueltas del mundo: con un un circuito por las vías más carácterísticas de la ciudad donde culminan.

Tal como en el Tour de Francia, Vuelta España o Vuelta a Italia; se pretendía terminar en lo que se denomina el “paseo” por la ciudad, emulando el de París, Madrid o Roma; pero en la capital antioqueña, algo que no debería tener problema, pues para el imaginario del país, la red vial de Medellín, es de envidiar al ser la ciudad más desarrollada, pulcra y limpia; al menos eso creían los organizadores.

Este era el recorrido que se iba a realizar con un recorrido de 6 vueltas:

Pero cuando los organizadores llegaron para revisar el ciurcuito que ya estaba definido y la logística de la secretaría de movilidad presentaba su operativo para ese “cierre espectacular” que se realizaría, llegaría la vergüenza. Los mismos corredores y el comité técnico pidieron que se aplazara o se cancelara el circuito.

El peritazgo a la ruta por la organización de la vuelta, determinó que se debía aplazar o mejor, cancelar, el circuito urbano en la ciudad de Medellín. La razón: el pésimo estado de las vías, llenas de huecos que, inclusive, fueron catalogados como “tramos peligrosos” que ponían en riesgo a los corredores, si se hacía el recorrido.

Así las cosas, el comité de logística de la Vuelta a Colombia se vio en aprietos y debio reaccionar e imporovisar la manera de poder modificar la etapa, teniendo que hacer uso de otras vías y finalizando esta edición 70 de la Vuelta Colombia, en el corregimiento de Santa Elena como se tenía previsto, pero sacrificando gran parte del espectáculo.

Si bien el festejo y el que terminara la competencia, fueron con la altura que se esperaba, quedó en el ambiete el estado de abandono en el que se encuentra la que, hasta hace poco, era la ciudad insignia del país. Una vez mas, los paisas debieron soportar la vergüenza por culpa de una administración municipal que durante este 2020, no ha dedicado sus esfuerzos a mantenerciudad en las condiciones como lo habían hecho otras adminstraciones desde hace décadas. No solo son las basuras, la inseguridad, el desorden, la complicidad con los vándalos sino los huecos, el abandono de la red vial y hasta el deterioro del moviliario urbano.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?