jueves, marzo 28, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) La pregunta con respuesta de Bernardo Alejandro Guerra

(CONFIDENCIAL) La pregunta con respuesta de Bernardo Alejandro Guerra

En un mensaje de Twitter, el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, preguntó sobre el subsecretario de la alcaldía de Medellín que renunció antes de irse de vacaciones.

IFMNOTICIAS.COM logró conocer la respuesta a la pregunta del exconcejal. Fuentes confidenciales al interior de la Alcaldía, entregaron las pistas que orientan a que el funcionario renunciado es el cartagenero Jose Luis Osorio. Subsecretario de Educación y muy cercano al concejal Alex Flórez y compañero sentimental de la actual directora del Dagrd, Laura Cristina Duarte Osorio, la médica cartagenera cuyo nombramiento fue cuestionado.

Flores y Osorio vivían hasta hace poco en la misma vereda de Belén altavista y su relación ha sido muy cercana tanto en amistad como políticamente; pero la fuerte presión que vive el subsecretario coordinado más de 11 mil maestros le pudo y mas que las actuaciones desacertadas de su amigo, el también cartagenero y concejal de Medellín Flórez, le estaba pasando cuenta de cobro.

Cuentan las fuentes que el escándalo con las amenazas al rector de la Universidad de Medellín y al decano de la facultad de derecho, tenían como fondo un artículo científico que supuestamente escribió Alex Flórez con algún académico de la Universidad de Cartagena, pero que al momento de llevarlo a la UdeMedellín con la intención de que se le valiera como tesis para graduarse, borró a sus compañeros y lo presentó como si lo hubiera escrito él concejal solo.

Las fuentes creen que ese académico con quien se escribió el artículo es Osorio, pero no pueden confirmarlo, no obstante se atreven a señalar que en este punto, no se aguantó el irrespeto de Flórez sobre lo que para Osorio sería sagrado y que es la academia. José Luis Osorio, fue asesor de esa universidad desde enero hasta diciembre del 2019, antes de aceptar su designación en la Alcaldía de Medellín.

Osorio y Florez se hicieron visibles cuando salió a la luz pública los poemas de amor que se dirigían entre ellos

Cuentan las fuentes, que además el abuso de confianza de Alex Flórez pasó de castaño oscuro a negro, con las presiones del concejal a su amigo y al Secretaria de Educación Alexandra Agudelo, solicitando burocracia, lo que habría generado incomodidades al subsecretario Osorio quien no aguantó mas.

En la alcaldía, las fuentes señalan que Alex Flórez protagoniza una ruptura con su amigo y con la secretaria de educación y que el concejal reclama el puesto del subsecretario como suyo y que él será quien designe su remplazo lo que le habría valido una “riña” con la secretaria Agudelo.

Los detalles de la fuente además los sustenta en un chat en el que explica que la pelea con la secretaría se dio por la molestia que le generó al concejal que ahora quiere ser congresista, el hecho de que la Secretaria de Educación no quiso poner como jefe de talento humano a un amigo del concejal; pues perdía el manejo de la base electoral que significa la planta de profesores del municipio, entorpeciendo sus aspiraciones políticas del 2022.

Y es que no solo en la alcaldía, sino en el propio Concejo de Medellín y en el INDER, ya se habla de la renuncia de Alex Flórez para buscar una curul en el Congreso de la República, para lo que se estarían moviendo desde ya las fichas.

En este sentido, quien renunciaría al INDER sería el director Carlos Romero, de quien dicen, sería el llamado a ocupar la curul que deje Flórez y así mantener la línea de defensa en la corporación del Alcalde de Medellín.

Por lo pronto, todo indica que el Subsecretario de Educación y hasta ahora amigo de Alex Flórez, el abogado José Luis Osorio, no regresaría a su cargo y disfrutará de unas largas vacaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?