jueves, abril 18, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) La frustración de Daniel Quintero por no poder apoderarse del Metro...

(CONFIDENCIAL) La frustración de Daniel Quintero por no poder apoderarse del Metro de Medellín

Cuentan fuentes nacionales y cercanas a los delegados de la Junta Directiva del Metro, sobre los esfuerzos que ha hecho el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por buscar la manera de tratar de controlar el Gobierno Corporativo del Metro de Medellín. Su objetivo no es mas, que buscar la cabeza de Tomás Elejalde, el gerente a fin de cambiarlo por uno, que le haga el juego a sus propósitos.

Y es que no han sido pocas las veces que ha intentado hacer movimientos casi estratégicos en los dos últimos meses, con la frustración de que ninguno, hasta el momento le ha salido.

Para ello, ha buscado “comprar” con ofrecimientos que van, desde simulados hasta directos, como dicen las fuentes;  en los que pone de plano prebendas, consideraciones especiales y hasta puestos a discreción, a fin de que se pueda buscar la manera de que el gerente sea cambiado.

Con el Metro de Medellín, lo ha intentado todo o casi todo. Fuentes del Gobierno Nacional, cuentan también, que algunos de los miembros delegados en la Junta Directiva, han manifestado en conversaciones informales, este tipo de presiones que nacen de la intención que tiene Quintero de poder tener todo a su favor, en caso que pueda comenzar a construirse el Metro de la 80 y otros proyectos anexos a la megaobra y que no quiere quedar por fuera, pues seguramente, ésta obra le sea también confiada a la Empresa del Metro.

Mientras algunas de las personas consultadas en Medellín se muestran sorprendidas, es clara la recomendación que nos hacen para que el tema sea tratado con cautela, a fin de no generar contratiempos en las relaciones con el alcalde, pues el tema es sensible y se maneja bajo los preceptos de lo “políticamente correcto”. Pero es claro que el proceder del alcalde ya es conocido y visto en las juntas de EPM y Ruta N, que no se dejaron utilizar y las llevó al extremo de hacerlas renunciar violando el Gobierno Corporativo.

Y es que los propósitos de tumbar al gerente del Metro, se le han visto truncados al alcalde, porque la junta en su mayoría, son representantes del Gobierno Nacional. De los 9 miebros, solo dos son representantes del alcalde. Dos mas son representantes de la Gobernación de Antioquia y los 5 restantes, representan al Presidente Iván Duque y su gobierno. Es justo este último detalle el que ha llevado a la frustración a Quintero quien, seguramente, continuará su intento.

A propósito, antes de que el alcalde salga a decir que el Metro va en bancarrota como lo dijo con EPM, queremos contarle a los lectores, que la Empresa Metro goza de muy buena salud financiera, opera con el 35% de la capacidad y busca con el registro de los nuevos protocolos, que tiene como ampliar la capacidad, pues medido el riesgo, es casi igual de bajo como el de los aviones. Sus nuevo vagones tienen tecnología que permite la renovación constante del aire que complementado con las medidas ya aplicadas, podría movilizar a mas pasajeros.

Y tomando en cuenta también la mención que hemos hecho de Ruta N, recordemos que este miércoles se oficializó la llegada del nuevo gerente de la entidad, Javier Fernández, la misma persona anunciada por el alcalde Daniel Quintero por Blu Radio el 12 de agosto pasado y que llevó a la crisis con la Junta Directiva. Con bombos y platillos lo presentaron en las redes sociales, sin recordar el triste episodio que empaña a quien seguramente ha sido un muy buen profesional, pero que llega acomodado e impuesto por encima de la Junta, en un acto dictatorial, pues esa misma junta que renunció, se enteró por la radio que sin contar con ellos, se había nombrado ya a Fernández.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?