sábado, abril 20, 2024
InicioColombia(CONFIDENCIAL) La estela de muerte no les parece suficiente: Clan del Golfo...

(CONFIDENCIAL) La estela de muerte no les parece suficiente: Clan del Golfo ordena recrudecer las acciones terroristas

La lección fue aprendida: si las FARC lograron llegar al Congreso y dictar cátedra de moralidad y legalidad, matando a civiles, militares y policías sin pudor; secuestrando a discreción y destruyendo al país mientras se llenaban los bolsillos con las rentas del narcotráfico; el camino a seguir por el Clan del Golfo, en la mentalidad deforme que ostentan, no podía ser diferente para lograr los objetivos de impunidad y reconocimiento.

En las últimas horas, los organismos de inteligencia del Ejército y de la Policía Nacional, comunicaron a las distintas unidades de las Fuerzas Armadas, que el Clan del Golfo, conocido con fines políticos como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, impartieron la orden a todos sus combatientes, de recrudecer las acciones terroristas a lo largo y ancho del país.

Según la información recaudada por inteligencia, a través de la interceptación de las comunicaciones de miembros de ese grupo narcoterrorista, el objetivo es incrementar las operaciones no solo contra la Policía Nacional, sino también contra el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.  Lo anterior, además, fue confirmado a través del análisis de los celulares recuperados por las Fuerzas Armadas, pertenecientes a miembros del Clan del Golfo que han sido neutralizados o capturados en los últimos días.

Además, la alerta se incrementó en el estamento castrense, después de la extradición del excéntrico cabecilla del Clan del Golfo Juan José Valencia Zuluaga, quien utilizaba los alias de «Falcon», «Andrea» o «Babalao». Como se recordará, la entrega de alias Otoniel a la justicia norteamericana, fue el pretexto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para ordenar un violento paro armado en once departamentos, incluido Antioquia, lo que terminó con la muerte de al menos seis colombianos y más de 180 vehículos atacados o incinerados. Por lo anterior, para las autoridades, resulta predecible que se presente una reacción violenta de la organización narcoterrorista.

Otro componente analizado por los servicios de inteligencia tiene que ver con la llegada del nuevo gobierno, que ocurrirá en diez días, lo que habría llevado al grupo narcoterrorista a intensificar sus operaciones de terrorismo, con el propósito de doblegar al presidente Petro y llevarlo a cumplir la promesa de establecer una mesa de negociación.

Las alertas encendidas por los grupos de inteligencia de las Fuerzas Armadas llevaron a los comandantes de las diferentes armas, a establecer un paquete de medidas extraordinarias, tendientes a preservar la vida de los uniformados. Así las cosas, los comandantes de fuerza ordenaron suspender los controles policiales en las diferentes carreteras del país y expidieron una autorización temporal para que los uniformados porten, permanentemente, sus armas de dotación, ya sea que estén de servicio o en los descansos.

De igual forma, se ordenó a todas las unidades policiales del país, restringir el uso de transporte público y suspender el ingreso de civiles a las instalaciones militares y de policía.

Adicionalmente, las FF AA han hecho un llamado a los reservistas, para que aumenten los niveles de seguridad tanto en sus lugares de residencia como en sus desplazamientos, pues el Clan del Golfo declaró objetivos militares a todos los uniformados, tanto en servicio activo como en uso de buen retiro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?