miércoles, abril 17, 2024
InicioConfidencial( CONFIDENCIAL) Gerentes del conglomerado público de la Alcaldía, desesperados para desmarcarse...

( CONFIDENCIAL) Gerentes del conglomerado público de la Alcaldía, desesperados para desmarcarse tras pactos con Daniel Quintero

IFMNOTICIAS.COM conoció, por información de sus fuentes confidenciales, que varios gerentes del conglomerado público de la Alcaldía de Medellín están desesperados tras el pacto que hicieron con la administración del suspendido alcalde Daniel Quintero y ahora buscan desmarcarse.

Estos gerentes, quienes pertenecen a diferentes vertientes políticas, pactaron en su momento, con el suspendido alcalde Quintero, la composición de la burocracia en sus respectivas entidades. Hoy por hoy, tras la medida que impuso la Procuraduría contra el mandatario, intentan borrar esa huella a través de intermediarios lobistas, quienes buscan contactar a distinguidos líderes de opinión, empresarios opositores del movimiento del ex alcalde y hasta medios de comunicación.

La tarea de estos lobistas, según fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS.COM, es buscar citas con estos líderes para desmarcarse, dado que ya son conscientes que estos pactos de «lealtad» con el alcalde Quintero les podrían pasar factura para la próxima campaña electoral, contienda en la que se elige alcalde, gobernador, concejales y diputados.

Lo único seguro hasta ahora es que las citas solicitadas no se han logrado.

Cabe recordar que la decisión de la Procuraduría General de la Nación tiene al menos 13 investigaciones contra Daniel Quintero, suspendido de manera provisional de su cargo por un período de tres meses. 

La decisión se dio por participación indebida en política, luego de que el mandatario publicara un video en el que, estando en el puesto del conductor de un carro, tomara la barra de cambios y dijera: «el cambio en primera», lo que fue visto como un apoyo a la aspiración presidencial de Gustavo Petro.

Dada la medida, y tras diferentes reacciones, el suspendido alcalde siempre ha hecho un llamado a la desobediencia y con órdenes directas a sus funcionaros de no entregar información al alcalde encargado Juan Camilo Restrepo Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?