martes, abril 23, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Esto pasó en la reunión extraordinaria de la junta directiva de...

(CONFIDENCIAL) Esto pasó en la reunión extraordinaria de la junta directiva de EPM y durante la noche

Luego de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de EPM, y que los miembros de ésta manifestaran sus puntos de vista sobre los sucesivos escándalos que se produjeron desde el mismo lunes cuando su nombre se conoció; varias cosas pasaron que podrían llamarse cambios de estado de ánimo entre los involucrados.

Lo primero es que varios miembros de la junta manifestaron su molestia por no haberse dato la rigurosidad en el proceso de selección con la verificación de toda la información sobre sus títulos académicos y trayectoria.

Los títulos de Harvard y el de la Universidad de California, el primero que no resultó ser un máster sino un curso de extensión y el segundo que ni siquiera fue estudiado por el gerente, llevaron a que la junta recomendara la renuncia del gerente, como una salida digna.

Mientras el alcalde le reclamaba a los miembros de la Junta por hablar con los medios y por lanzar trinos en el que daban pistas de lo que ocurría en ella, los miembros por primera vez en mucho tiempo, fijaron posición contraria al alcalde en el sentido de que la situación no podía ocultarse mas y debía actuarse en consecuencia de la mentira expresada por parte del nuevo gerente al mentir.

El alcalde Daniel Quintero defendió siempre a Calderón Chatet y aun al terminar la reunión de la junta, habían varias versiones de lo que podía ocurrir.

En primero lugar, se conoció que el propio Calderón Chatet se mostraba agotado con todo lo que estaba ocurriendo y sumado a las denuncias de participación en cuatro empresas Off Shore en Panamá, ya serían muchos temas para aclarar no solo ante medios sino ante un país que comenzará las investigaciones desde diferentes frentes y entidades.

Es así como se alcanzó a especular que sumada a la recomendación de renuncia de la junta y la incomodidad del propio gerente, se produciría un comunicado con su renuncia. Pero una hora mas tarde, la versión cambió. Ya se hablaba de que el alcalde por encima de la recomendación de la junta, lo mantendría en el cargo. Es así como se preparaba un comunicado en tal sentido.

Otra hora mas tarde, ya se hablaba de que los asesores del alcalde y ante el hecho de que Calderón Chatet ya había sido nombrado y cumplidos los protocolos de posesión, debería ser declarado insubsistente, bajo la premisa que de no hacerse, sería el alcalde y la junta los que tendrían que dar explicaciones. La razón de la insubsistencia, sería por haber mentido que tenía un título de la Universidad de California.

Así ha pasado la noche, sin que a esta hora se tenga comunicación oficial de cual de las tres decisiones puestas sobre la mesa, será la que se tomará. Hasta la media noche, iba ganando la tesis del alcalde de dejarlo contra viento y marea, mientras que asesores de la Alcaldía y EPM trataban de buscar salidas a si es mejor que renunciara, fuera decretado insubsistente o inclusive que se quedara y diera las explicaciones pertinentes sobre todas y cada una de las irregularidades reveladas.

El tema es que de quedarse, su gerencia iniciará con desconfianza y será más el tiempo que gastará acudiendo a dar explicaciones personales que a liderar los destinos de la empresa paisa.

Hoy deberá conocerse un pronunciamiento con la decisión final sobre si Calderón sigue o no siendo el gerente de EPM.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?