fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Este sería el verdadero estado de salud de Piedad Córdoba

(CONFIDENCIAL) Este sería el verdadero estado de salud de Piedad Córdoba

Desde hace más de dos semanas, la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba se encuentra hospitalizada, a dos semanas de haber anunciado que había dado positivo para el Covid-19. No obstante, fuentes cercanas anunciaron que había sido trasladada a urgencias de la Clínica El Rosario de Medellín en la sede de El Poblado, supuestamente por una infección urinaria.

Al consultar con expertos médicos, IFMNOTICIAS.COM pudo corroborar que una infección urinaria no termina en UCI y en caso de hospitalización se maneja en habitación y suele ser por infección muy resistente a los antibióticos, pero que difícilmente termina generando problemas de salud severos por la capacidad de los riñones de evacuar constantemente, lo que descartaría los problemas renales de la senadora.

Sin embargo, según fuentes confidenciales que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM, el verdadero problema de Piedad Córdoba sería el hígado, lo que explicaría su color amarillosos que era notorio en su cara, durante las últimas apariciones.

Según la fuente confidencial, a Piedad Córdoba se le han realizado exámenes especializados, entre ellos un Doppler portal que pretende establecer si existe algún tipo de taponamiento en la vena porta, que es el conducto venoso más importante del hígado. Esto se realiza ante la sospecha de trombosis portal, situación que puede desencadenar en la muerte de las células hepáticas e incluso, en el peor de las casos, en una cirrosis. Tampoco se descarta un diagnóstico de cáncer, donde dicho órgano podría estar comprometido.

Esta situación médica la está viviendo Córdoba justo en momentos en que el nuevo Congreso ya se posesionó, por lo que el presidente de la corporación, Roy Barreras, se desplazó hasta Medellín para posesionar a la senadora en un acto que estaría cargado de vicios de legalidad que los expertos juristas están analizando.

ÚLTIMAS NOTICIAS