fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombia(CONFIDENCIAL) Secretaria de educación de Medellín está en el peor de los...

(CONFIDENCIAL) Secretaria de educación de Medellín está en el peor de los escenarios.

Fuentes confidenciales le contaron a IFMNOTICIAS que en la mañana del sabado 11 de febrero un equipo de comunicadores de la alcaldía, se reunieron para buscar la estrategia de cuál sería la manera de informar a la opinión pública, sobre la grave situación judicial de la secretaria de educación de Medellín Alexandra Agudelo Ruiz, por el escándalo del programa Buen Comienzo, por el cual la cuestionada funcionaria podría ir a la cárcel el día lunes.

Vale recordar que tal como lo había informado IFMNOTICIAS,COM en este programa cuyo objeto es el de atender la alimentación y la atención a la primera infancia en la ciudad, se presentó el presunto peculado en el cual salió implicada la secretaria y donde se suscribieron contratos por 16.000 millones de pesos con una adición superior a los 4.000 millones.

Además por presuntas irregularidades en la entrega de alimentos durante la pandemia del covid-19 con un monto que ascendía los 7.000 millones. Donde también se presume un peculado por 936 millones. Y en el cual se habría presentado también,  una tentativa de peculado por 1.292 millones.

Tras la correspondiente imputación de cargos, y ante la inminencia de tener que afrontar una pena con medida intramural, también se supo que personas allegadas a la funcionaria, le recomendaron que evite una grave afectación a su familia y le dijeron que “no arriesgue su pellejo”, instándola a mencionar todos los detalles respecto al cuestionado alcalde Daniel Quintero, por lo cual, le dijeron que lo mejor para no ser encarcelada, es confesar, y así por lo menos obtener el beneficio de la casa por cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?