viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) El sonajero de los primeros nombres que desde la alcaldía se...

(CONFIDENCIAL) El sonajero de los primeros nombres que desde la alcaldía se estudian como posibles Gerentes para EPM

El sonajero se alborotó este medio día cuando jocosamente en el piso 12 de la alcaldía comenzaron a decir “a rey muerto, rey puesto”. Es así como se conoció que ya el equipo de Daniel Quintero viene alimentando una corta lista para seleccionar al próximo gerente para Empresas Públicas de Medellín.

Según trascendió, los nombres todavía son apenas un borrador de propuestas que el alcalde y su secretaria privada construyen con la ayuda de algunos cercanos, pero pensando en que la estrategia tiene que implementarse rápido y mostrar que se está actuando y que es una alcaldía eficiente y que cumple.

Publicidad FLA - ifm noticias

Si bien todo estaba dado para que el relevo se diera en el “Golpe de Estado” de una manera que se pensaba, iba a ser tranquila, en donde esperaban una renuncia sin escándalo de Álvaro Guillermo Rendón, para poder así nombrar al hoy Vicepresidente de Gestión de Negocios, el pereirano Daniel Arango Ángel; jamás pensaron que el desenlace de la historia terminaría siendo tan traumático.

Es así, como tras las revelaciones de IFMNNOTICIAS, si bien no se descarta a Arango Ángel, decidieron comenzar a componer la estrategia para buscar el nuevo gerente. Entre esta estrategia, al menos en su parte preliminar tras lo ocurrido esta mañana con la rueda de medios que realizó el saliente gerente, decidieron componer una lista de nombres y a su vez plantear que estos sean entregados a una firma cazatalentos, para que analice las hojas de vida y de ellas escoga un gerente.

Es decir, utilizar la firma cazatalentos, no para que busque candidatos, sino para que escoja el “mejor” dentro de los nombres que podrían “copiarle” al alcalde.

La lista la encabeza el exministro de las TIC, David Luna, amigo y exjefe de Daniel Quintero y de Maria Camila Villamizar. Luna es Bogotano de 45 años, dos veces concejal de Bogotá, representante a la Cámara y aspiró a la alcaldía de Bogotá sin lograrlo.

En la lista se sigue manteniendo Daniel Arango Ángel, quien siempre ha sido el opcionado y de quien se dice, es el que quiere César Gaviria en la cabeza de EPM.

Igualmente han puesto en la lista a Mauricio Tobón, exgerente del IDEA, único antioqueño en el listado borrador de esta mañana.

A última hora, la lista fue completada por la propia Maria Camila Villamizar. La cucuteña que no ha negado su intención de ser gerente del ente autónomo, según cuentan en el piso 10 de EPM en donde ha montado una oficina paralela a la que tenía el gerente. Hay quien dice, que estaría convenciendo al alcalde Daniel Quintero, de que es tiempo que una mujer lleve las riendas de EPM y estaría pidiendo pista para ser la gerente.

Por el momento las riendas de EPM ya están en manos de una mujer, la ingeniera Electrónica de la UPB con especialización en Teleinformática y Mercadeo, Mónica Ruiz Arbeláez, quien goza de aceptación, inclusive por parte de los sindicatos mayoritarios como SINPRO.

A estas alturas la moneda queda al aire, con cara gana Quintero y por sello Gaviria, o también por sello gana Quintero y por cara Gaviria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?