jueves, abril 18, 2024
InicioDenuncia(CONFIDENCIAL) Director ejecutivo de Fenalco Antioquia pretendía cerrar la sede de Urabá...

(CONFIDENCIAL) Director ejecutivo de Fenalco Antioquia pretendía cerrar la sede de Urabá Continúan los escándalos

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, sorprendió a última hora de ayer con unos videos en los que se pronunciaba desde Urabá. La razón que lo llevó a desplazarse hasta esta zona del departamento de Antioquia, en pleno escándalo por haber mentido sobre su participación en la Audiencia Pública de la revocatoria y las renuncias de empresarios; se debió a que en allí, se le estaba abriendo otro escándalo que prefirió apagar antes de que explotara.

Según revela el exministro Rafael Nieto, el director de Fenalco en la región, pretendía cerrar la oficina de Urabá en plena pandemia. La presión de los comerciantes que se revelaron y amenazaban con armar otro escándalo con manifestaciones y plantones, lo llevaron a tener que viajar y retractarse se su decisión de cierre.

Es la segunda retractación que en una semana hace el director de Fenalco Antioquia, tras la inconformidad de los agremiados.

En sus videos se refirió a la participación en la Audiencia de la Revocatoria, afirmando que como “los gremios no podemos participar en política” ha decidido no participar de la audiencia a la vez que minimizó la gravedad de la situación de la ola de comerciantes que se han retirado, diciendo que “algunos afiliados han manifestad alguna inquietud” y dio como solución que “tendremos que trabajar con ellos y ganarnos nuevamente su confianza” dijo. La frase que quedó en el mensaje fue la de un “error de procedimiento”, algo que ha sido objeto de críticas nuevamente.

En otro aparte de su intervención ante las cámaras y en tono de político en campaña, prometió continuar trabajando con los pequeños, medianos y grandes comerciantes, mientras se dedicó a explicar que Fenalco ha trabajado por proteger del COVID en el acompañamiento a los procesos de instalación de protocolos.

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, evitó referirse a la situación que están viviendo los comerciantes que está al borde de la quiebra ni como ayudará para que los gobiernos locales trabajen en la toma de medidas que no lesionen a su gremio.

Nuevamente, los comerciantes quedaron desilusionados con las palabras del director ejecutivo, mientras continuaban las renuncias de los afiliados.

Por su parte, la Presidencia Nacional ha realizado reuniones de consulta y espera mas reuniones con empresarios y con el director ejecutivo para tomar decisiones estratégicas que reconduzcan al gremio por el camino del liderazgo que había tenido. Se espera un pronunciamiento de Jaime Alberto Cabal, presidente nacional para hoy.

Entre tanto los comerciantes antioqueños siguen extrañando las épocas de Sergio Ignacio Soto.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?