viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Desbandada de funcionarios de la alcaldía para hacer Campañas antirrevocatoria y...

(CONFIDENCIAL) Desbandada de funcionarios de la alcaldía para hacer Campañas antirrevocatoria y a Petro

Fuentes confidenciales le confirmaron a IFMNOTICIAS.COM que se ha iniciado una serie de renuncias estratégicas de altos funcionarios que hacen parte del círculo cercano de Daniel Quintero Calle, ante la prohibición que pesa sobre ellos por parte de la Procuraduría de realizar campaña en contra de la revocatoria del mandatario local.

Segun las fuentes se trata de una decisión tomada desde piso 12, que ahora funciona también como directorio político, en donde se determinó “sacrificar funcionarios” de manera transitoria a fin de asumir, desde las calles, la campaña en contra de la revocatoria y posteriormente, fortalecer la campaña del candidato comunista Gustavo Petro a la presidencia.

Publicidad FLA - ifm noticias

De esta manera, estos funcionarios se verán marginados del trabajo público, pero serán “sus ojos, sus oídos y sus manos en campaña”, asumiendo la defensa de Quintero en las calles de Medellín y posteriormente se sumaran a la campaña de Gustavo Petro en Antioquia.

Dentro de lo que pudo establecer IFMNOTICIAS.COM Juan Pablo Ramírez, quien ha fungido como escudero de Daniel Quintero, se convertirá en gerente de campaña en Antioquia de Gustavo Petro, estrategia política que se ha estructurado desde el directorio del petrismo en que se ha convertido el piso 12 de la Alpujarra.

Entre los nombres conocidos que en este momento comenzarán a hacer defensa del Alcalde de Medellín se encuentran Alejandro Matta, quien hoy presentó su renuncia a su cargo de Secretario de la Juventud, a través de redes sociales y Santiago Preciado, uno de los subsecretarios de Inclusión Social que saldría en los próximos días.

Matta, dentro de los mensajes publicados puso en evidencia que se retira para asumir la defensa de Daniel Quintero, “hoy me siento invitado a continuar con el diálogo para seguir afianzando el #CambioSocial desde las calles“, a lo que el Alcalde que responde con “Al Liderar”

Según las fuentes, en los proximos días y cuando se agoten las estrategias mediaticas y juridicas en la defensa del Daniel Quintero para evadir llegar a las urnas, más nombres de personas cercanas comienzará a presentar la renuncia a sus cargos de acuerdo con el llamado que les hagan del piso 12.

Desde el directorio politico del piso 12 se sigue evaluando la pertinencia de quienes mas tendrán que apartarse de sus cargos, sin dejar desprotegido el accionar de la Alcaldía y al alcalde, a quien deben seguir cuidando al interior, para iniciar una estrategia contundente desde las calles una campaña por el NO de la revocatoria.

Desde el petrismo, y sacando todo el redito político posible, han asumido y diseñado la estrategia de defensa de Quintero Calle, convirtiendo la revocatoria en un pulso por la carrera presidencial en Colombia, en donde quintero Calle solo es un peón y títere del petrismo para sus propósitos.

Es por esto que el candidato comunista Gustavo Petro, hace afirmaciones como “Si Medellín y Antioquia cambian, cambia Colombia”.

Los funcionarios que se retiren de sus cargos en la Alcaldía de Medellín, se sumarán a la campaña por la presidencia de Gustavo Petro, ya que hacen parte de la cuota que éste pretende recibir por asumir la defensa del mandatario de los medellinenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?