fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Daniel Quintero enfila baterías para campaña anti-revocatoria

(CONFIDENCIAL) Daniel Quintero enfila baterías para campaña anti-revocatoria

Los movimientos ciudadanos de revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo pusieron en alerta y hasta nervioso. En los últimos días se han visto, sus trinos en redes sociales con montajes que pretenden deslegitimar los movimientos ciudadanos, mientras hace uso su “tanque de perfilamientos” para obtener información de los promotores y exponerlos con el mismo fin, según denuncian desde las plataformas que impulsan la revocatoria.

Pero las baterías de defensa del alcalde Quintero, comenzaron a hacer uso de los medios nacionales para camuflar en medio de entrevistas, que ya se sabe no son gratuitas y sí muy bien compensadas con pauta y estrategias de free-press, como lo viene haciendo con el periódico El Tiempo y Publimetro, dos publicaciones nacionales que se mueven dentro de sus amistades bogotanas.

“Es que no le queda más de otra al alcalde, acudir a sus amigos de los medios en Bogotá, porque en Medellín tiene pocos amigos, porque él prácticamente ya no ha sido de Medellín pero es que los medios locales que lo defienden no es porque estén convencidos, sino que se ven obligados, no lo hacen por amistad sino por el chantaje del retiro de la pauta publicitaria y los medios tienen que sobrevivir y sino, mire lo que le hizo al El Colombiano”, dice Andrés Felipe Rodríguez, líder de la plataforma Medellín Cuenta Conmigo.

El último intento de golpe bajo, lo buscó hacer en su entrevista de ayer en el periódico El Tiempo, en una diálogo con el medio capitalino, en el que de tantas preguntas que le hicieron, terminó titulándose “Daniel Quintero: Hay un movimiento revocatorio que está financiado” mientras se cita un trino con un video de la plataforma ‘Medellín Cuenta Conmigo’

El líder de esta plataforma Andrés Felipe Rodriguez, le dijo a IFMNOTICIAS que no es cierto que la plataforma esté financiada como lo hace creer El Tiempo “al menos no esta plataforma y esta no es la única que existe en Medellín. La nuestra es un movimiento cívico de ciudadanos inconformes por las actuaciones del alcalde y no tenemos ningún financiamiento político ni respaldo más que el de la gente, así que esos son intentos del alcalde por desvirtuar nuestra labor, porque se ha dado cuenta que de verdad la gente está molesta con él y no lo queremos como alcalde de nuestra ciudad. Por eso hemos emitido el comunicado que posteamos en las redes sociales, primero para informarle al periódico El Tiempo que ha incurrido en una mentira que debe corregir o precisar cual es la plataforma financiada, porque no es la nuestra y segundo, para aclararle a la opinión pública que este es un grupo de ciudadanos sensatos que aman su ciudad y que vamos por la revocatoria de Daniel Quintero. Por eso estamos invitando a los ciudadanos inconformes y a los líderes de las otras plataformas para que nos unamos en este objetivo común”.

Medellín tiene ya cuatro plataformas activas que acumulan cada día mas ciudadanos inconformes, cada una de ellas, suma más de cuatro mil seguidores en sus redes y grupos de chats, en los que, según denuncian, también hay infiltrados que desde dentro, pretenden minar la credibilidad de los movimientos ciudadanos pro-revocatoria y que, según dicen, son ordenados desde el piso 12 y sus tanques de perfilamientos. Otro de los atacados es la plataforma Más Medellín, liderada por Alejandro Posada.

A Posada, lo vienen atacando no solo en las redes sociales, sino que los infiltrados en el grupo de Telegram, le han intentado minar su credibilidad, revelando tendenciosamente su pasado para generar desconfianza entre quienes se suman y le siguen, al punto de que en los últimos días, de cierto modo, el ataque ha tenido consecuencias de quienes han caído en la desinformación, siendo justo, este el tema de debate del grupo y apartándose, transitoriamente del objetivo propuesto de revocatoria con algunos mensajes de quienes se hacen preguntas sobre si lo revelado es o no cierto.

Pero el mismo Alejandro Posada ha salido al paso y ha dado explicaciones que han dejado tranquilos a la mayoría de los seguidores, quienes ven que el intento de dividir, no alcanzará su objetivo al tiempo que ha recibido las manifestaciones de apoyo generalizadas y las recomendaciones de sus seguidores quienes le respaldan y le recomiendan que no se desgaste respondiendo ataques se se sabe de dónde vienen.

Uno mas de los atacados es el profesor Julio Gonzalez Villa, a quien públicamente, junto con Posada, ha sido víctima de los ataques y montajes desde la campaña anti-revocatoria emprendida de manera evidente por el propio alcalde y sus asesores. A González Villa, le han buscado hasta causas de despido de universidades y lo hacen parecer como un perdedor de contiendas electorales con las que se habría quedado sin trabajo, para argumentar que esa es la motivación de emprender la campaña para revocar al alcalde.

Para Julio González, la Corporación Primero Antioquia va en la defensa del corazón de Antioquia que es Medellín, por parte del Alcalde Daniel Quintero, nacida desde lo que ellos denominan Notables de Antioquia y con la corporación hay objetivos muy definidos en pro de la defensa de EPM y de toda la ciudad. Los Notables quieren ofrecerle a la ciudad la tranquilidad que quienes están detrás son personas serias que van a gestionar todas las acciones necesarias para poder sacar adelante esta iniciativa de manera ordenada. El objetivo de la Corporación es tratar de coordinar las acciones con los demás grupos de revocatoria para que haya una unidad de fines, tranquilidad en la ciudadanía y pensar más en Antioquia.

Con respecto a los ataques personales, el profesor González Villa, desmiente al alcalde cuando dice que el movimiento que lidera comenzó al día siguiente de la elección, sino que nace al momento en que viola el Gobierno Corporativo de Empresas Públicas de Medellín y la Junta Directiva renuncia. Le recuerda que es justo en ese momento. Asume que ha sido aspirante a la Asamblea y al Concejo proponiendo su nombre y le recuerda es un líder que ha contado con un buen cúmulo de votos de opinión. Igualmente desvirtúa las palabras de que se quedó sin trabajo, cuando nunca se ha quedado sin trabajo y llega 26 años con su oficina de abogados y profesor universitario hace 33 años. Con respecto a la echada por parta de Luis Fernando Álvarez Jaramillo decano de derecho de la UPB en su momento, tuvo desavenencias con el señor decano y es profesor en la Católica de Oriente y en la Escuela de Ingenieros.

Es por esta razón, que los líderes de estas plataformas, desmintieron con la misma publicación subrayada como NOTICIAS FALSA y han solicitado que la pongan a circular entre sus propios seguidores, para evidenciar la bajeza con la que se está atacando a los movimientos ciudadanos que buscan la transparencia, y la moralidad de la función pública en la alcaldía de Medellín.

En Medellín se cuentan por lo menos cuatro plataformas que van por la revocatoria del alcalde, todas hacen un trabajo que apela a los derechos democráticos estipulados en la constitución y la ley, por lo que la campaña anti-revocatoria emprendida desde la Alpujarra es vista como una violación a los principios democráticos y constitucionales cuando se hacen desde montajes y campañas de este tipo. Para los líderes, la mejor manera que el Alcalde puede atacar los movimientos, es trabajando pulcramente, apartándose de comportamientos corruptos y nepotistas y pensando en la ciudad  y no en su ego.

Los grupos que actúan ahora son “Medellín Cuenta Conmigo”, “Más Medellín”, Primero Antioquia”  y “Salvemos Colombia”;  las dos últimas en sus últimos toques para convertirse en corporaciones. Estos son las cuatro plataformas más organizadas que vienen trabajando en sus formas organizativas para poder asumir la defensa de la Ciudad. En los círculos de debate de la revocatoria, ya se habla de dos plataformas mas que están en proceso y que quieren emprender acciones de movilización y acción. Muchas personas suman a estos movimientos, a la Veeduría Todos por Medellín, pero esta plataforma ha explicado que se concentra en poner el ojo en las actuaciones de la Alcaldía y EPM principalmente para redireccionar las denuncias hacia las autoridades competentes y organismos de vigilancia y control, más no en la revocatoria.

Los movimientos ciudadanos pro-revocatoria coinciden que se dedicarán a promover un candidato cívico que se logre por consenso y del que todavía no hay nombres. Entre tanto, también se preparan con sus equipos de comunicaciones, para soportar y rebatir los ataques anti-revocatoria emprendidos desde la alcaldía, el alcalde Quintero y sus seguidores. Por lo pronto, lo que también preocupa es que se haga uso de recursos públicos para financiar su campaña de de desprestigio a las plataformas que lo quieren fuera de la alcaldía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?