martes, diciembre 7, 2021
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Cumbre de comunicadores de la alcaldía en el Piso 10 Edificio...

(CONFIDENCIAL) Cumbre de comunicadores de la alcaldía en el Piso 10 Edificio Inteligente EPM

No obstante que toda la ciudad de Medellín y su área Metropolitana está bajo una estricta cuarentena decretada por las autoridades regionales y locales y en toque de queda desde hoy y hasta el lunes 12 de abril, esto no fue problema para que al Piso 10 del edificio inteligente de EPM llegaran los comunicadores y asesores de comunicación de la alcaldía de Medellín con el nuevo Gerente General de EPM, Alejandro Calderón Chatet.

La importante reunión que se extenderá durante todo el fin de semana de confinamiento, tiene por objeto preparar al nuevo Gerente General de EPM para que pueda responder las preguntas que desde diversos sectores y medios de comunicación se le harán en los siguientes día y más cuando ya se vienen haciendo serios cuestionamientos sobre sus títulos académicos, su experiencia, sus vínculos familiares con el alcalde de Medellín, entre otras muchas preguntas más.

La cumbre es además como una especie de entrenamiento formativo que explica porqué el nuevo gerente no le ha dado la cara a los medios y solo se conoció por un mensaje del alcalde al periodista radial Julio Sánchez Cristo de la W Radio, que solo hablará a medios a partir del lunes, a lo que el periodista al aire se preguntó el porqué esperar hasta el lunes y no ese mismo día, conociéndose con esto, la respuesta; además que él mismo gerente, había pedido cuatro días después de anunciarse su nombramiento para posesionarse.

Alejandro Calderón Chatet, se posesionó justo este viernes en la mañana y se inmediato los comunicadores comenzaron su trabajo para prepararlo para el lunes como lo había anunciado el alcalde Quintero.

Es así como se conoce finalmente la razón de dilatar hasta el lunes su comparecencia ante los medios de comunicación, y era la necesidad estratégica de preparar y alinear en el discurso desde la Alcaldía de Medellín al nuevo Gerente General de las Empresas Públicas de Medellín, para que pueda responder a los periodistas de manera acertada.

Llama la atención que en esta cumbre de comunicadores asista todo el equipo de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y solo algunos del equipo de comunicaciones de EPM, comandado desde la Vicepresidencia de Comunicaciones de EPM en cabeza de Eduardo Osorio y que tiene un equipo de nada mas y nada menos que de 110 personas que trabajan sobre estos temas.

Al menos eso fue lo que se dejó saber desde el propio Piso 10 del edificio inteligente, en donde además de la Gerencia General, está la Vicepresidencia de Comunicaciones.

Entre otras cosas, hay que recordar que el líder del equipo de comunicaciones de EPM, Eduardo Osorio es abogado bogotano y el jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, Juan José Aux es nariñense también abogado con máster en Ciencia Politica.

La pregunta que surge entre las fuentes que nos comunican desde el piso 10 de EPM es si ¿Será que quieren manejar las comunicaciones de EPM desde el piso 12 de la Alcadía?.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS