viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Contratistas de la administración municipal obligados a asistir al plantón en...

(CONFIDENCIAL) Contratistas de la administración municipal obligados a asistir al plantón en favor de Daniel Quintero

Tras la reunión anunciada por IMFNOTICIAS.COM, organizada en el piso 12 de La Alpujarra a las 10 de la mañana, que fue realizada en la oficina insonorizada del alcalde de Medellín, se dio inicio a la aplicación de la estrategia diseñada en dicho encuentro.

Puede interesar

Según fuentes confidenciales que se han comunicado con IFMNOTICIAS.COM, la primera orden está enfocada en obligar a todos los contratistas de la administración municipal y de las entidades descentralizadas, a asistir al plantón que se llevará a cabo a las 5 de la tarde del día de hoy en La Alpujarra.

La orden es llenar la plaza y la asistencia es obligatoria, al punto que, según la información entregada por las fuentes confidenciales, se llamará a lista y quienes no vayan, podrían estar poniendo en riesgo el contrato que tienen con la Alcaldía de Medellín.

La «invitación» no se ha realizado a través de los chats de la Alcaldía ni por mensajes de texto, sino a través de llamadas o en persona para evitar que quede registro de dicho llamado, lo que podría complicar el panorama.

Daniel Quintero necesita mostrar a la opinión pública que «cuenta con el apoyo de la ciudadanía», aunque esto requiera del traslado de gente desde otras ciudades, incluida Bogotá.

El alcalde es consciente que su popularidad en la ciudad no es la mejor y por esto, puso al frente de la estrategia a Santiago Preciado, secretario de Inclusión Social, quien además es miembro de barrista. Preciado será el encargado de movilizar a la ciudadanía desde los barrios populares hasta La Alpujarra para demostrar el apoyo a Quintero Calle.

La orden es que se disponga de buses y que lleven la gente de los barrios, y el dinero para el transporte saldrá de las ESAL y de las corporaciones que han creado durante la administración de Daniel Quintero.

Por otro lado, precisamente las 5 de la tarde es la hora en la que salen los funcionarios y contratistas de la gobernación y de los juzgados, por lo que esa salida masiva de personal puede ayudar a las imágenes que quiere construir Daniel Quintero para mostrar un presunto apoyo masivo a su administración.

Juan Carlos Upegui, quien fue el secretario de la No Violencia, y quien hace parte de las personas más cercanas al alcalde, sería la otra persona encargada de mover la iniciativa para la asistencia al plantón, donde Quintero Calle sería el protagonista del evento.

Éste último, a través de Twitter, ha continuado promoviendo que la ciudadanía de Medellín se haga presente y que «se acompañe al alcalde que fue elegido popularmente».

Se espera que durante la presentación, Quintero Calle esté acompañado de Diana Osorio y de sus dos hijas, además de la plana completa del gabinete municipal, de los gerentes de las entidades descentralizadas y de personalidades del Pacto Histórico, donde podría asistir, incluso, Gustavo Petro, quien está llamando a que se acompañe al alcalde de Medellín.

Se ha hecho un llamado para que no haya violencia ni desmanes durante el plantón ya que esto haría quedar mal al alcalde y a Gustavo Petro, por lo que dicha recomendación ha sido reiterada.

A pesar de este llamado, las autoridades están preparadas para enfrentar cualquier acto de vandalismo que se presente, sobre todo porque se espera la presencia de la Primera Línea que apoya a Quintero Calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?