lunes, abril 22, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Amenazan con despidos a funcionarios de EPM que tuvieron acceso a...

(CONFIDENCIAL) Amenazan con despidos a funcionarios de EPM que tuvieron acceso a Informe Pöyry

Tras las publicaciones sobre el Informe Pöyry que realizó IFMNOTICIAS.COM durante el fin de semana de manera exclusiva, se conoció, a través de una fuente confidencial, que en Empresas Públicas de Medellín reunieron a las personas que de alguna manera tuvieron contacto y conocimiento del documento, con el fin de establecer a través de quien se filtraron, primero apartes, y luego el documento completo.

La fuente confidencial le contó a IFMNOTICIAS.COM, que durante esa reunión se les informó que todos los implicados “serían despedidos de la compañía y que las directivas de la misma se encargarían de dañar sus currículos al punto de que no volvieran a encontrar trabajo en su vida”.

Estas amenazas, que parecen más de grupo sicarial que de una empresa seria, dan cuenta de la molestia que generó que el documento fuera difundido entre la opinión pública, reforzando la idea de la ciudadanía de que había razones para que EPM tuviera oculto el Informe Pöyry.

Esto confirmarían las sospechas de la ciudanía de que algo estaban ocultando sobre el documento, por lo que no querían que se conociera y mucho menos que se difundieran la conclusiones del Informe sobre el desarrollo y estado actual de las obras de Hidroituango.

El Informe Pöyry sobre Hidroituango es el documento más completo y con mayor profundidad técnica que se ha publicado hasta el momento sobre el megaproyecto energético, y cuyas conclusiones desmontan los argumentos, esgrimidos hasta el momento, por el Alcalde Daniel Quintero y por la propia gerencia de EPM.

Para las fuentes, esta reunión hace parte de una cacería de brujas y modo de presión para tratar de evitar filtraciones hacia medios de comunicación y poder continuar ocultándole la verdad hacia los medellinenses.

La gerencia de EPM y el Alcalde de Medellín tiene mucho que explicar y no son suficientes las evasivas declaraciones de Jorge Andrés Carrillo sobre las razones del ocultamiento de un informe que revela como están riesgo miles de personas rio abajo de la presa, según la advertencia de riesgo consignada en el mismo informe.

En los sectores de la ingeniería civil antioqueña hay preocupación por la actitud negligente del Alcalde, que insiste en cambiar a los contratistas en 8 meses cuando el informe recomienda lo contrario, inclusive se habla de que presuntamente Daniel Quintero habría recibido una multimillonaria cifra en dólares para abrir la puerta para entregar los contratos a otra compañía.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?