miércoles, abril 24, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Admiten acción popular en contra del Alcalde de Medellín y dictan...

(CONFIDENCIAL) Admiten acción popular en contra del Alcalde de Medellín y dictan medidas cautelares para proteger a EPM

El juzgado 35 administrativo del circuito de Medellín, aceptó la demanda Colectiva interpuesta por el Sindicato de Profesionales de las Empresas Públicas de Medellín, SINPRO, con el que se solicita además medidas cautelares.

Según el documento de aceptación de la demanda “SE REQUIERE al demandado para que, en el término señalado, remita copia del expediente o la documentación relacionada con la presente acción popular, explicando las razones de la presunta vulneración de los derechos colectivos invocados.

Concretamente se refiere a la defensa del patrimonio público, el acceso a los servicios públicos y a su prestación eficiente y oportuna y a la moralidad administrativa; temas estos que se han visto lesionados con la constante violación al código de Gobierno de EPM y la invasión politizada que desde la alcaldía se ha hecho, vulnerando la autonomía de las Empresas Públicas de Medellín.

Como “Medida Cautelar”, se pretende que mientras el Juzgado 35 administrativo avanza en el desarrollo de la demanda y se resuelve la acción popular, se tenga que aplicar estrictamente, el Código de Gobierno Corporativo vigente.

Iguamente, se está exigiendo que el alcalde Daniel Quintero, entregue un informe sobre el cumplimiento al Gobierno Corporativo en 2020 y 2021.

La demanda pretende además demostrar que por causa del mal gobierno corporativo en EPM, a esta se le bajó su calificación de riesgo y que esto hizo que se tuviera que pagar un mayor costo financiero; dinero perdido que se busca sea pagado por el alcalde directamente.

Por parte de los demandantes, la abogada es Alejandra Ulloa. En el proceso intervendrán la procuradora 168 judicial, Mónica Rodriguez y la persona delegada por parte de la Defensoría del Pueblo.

SINPRO, dará en las próximas horas, mayor información.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?